dissabte, 30 de desembre de 2006

No tengo árbol de Navidad, pero me tengo a mí.

Hoy he recibido la agradable visita de tres amigas. Hemos compartido noticias, penas y alegrías. Una de ellas se va a Australia a principios de año. Cinco semanitas de nada para disfrutar el otoño austral.
Al ser la primera visita de estas Navidades, he decidido darle un toque navideño al ambiente. He buscado y rebuscado y me he dado cuenta de que no tengo árbol de Navidad, así que, tirando de los recursos corpóreos propios, he determinado hacer de arbolito con sus luces y todo. El viento nos ha permitido airear las palabras y calentados por un agradable solecito hemos paseado por el paseo marítimo. ¡Qué bueno es reir y sentir que las penas compartidas, son menos penas!

divendres, 29 de desembre de 2006

¡Haz más!...Bricolaje.


He aquí la meca del bricolero chapuzero, secta a la que me acabo de apuntar. En este establecimiento, me lo paso pipa. Todo está por hacer y nada está hecho. He disfrutado mucho con el ramalazo bricolero que me ha dado. Aún lo disfruto y Homer Simpson es mi gurú. Dentro de poco, subiré algun post con mis últimas creaciones. Absténganse bricoleros profesionales y gente con buen gusto. Fes Més Bricolatge o Fes Més cualquier cosa. Siempre se puede hacer algo más y en eso estamos. Ánimos a los que sabeís que podeís hacer más y no lo haceís. Yo el primero.

15 la Niña Bonita.




Hoy he ido a visitar a unos amigos entrañables. Se llevan entre manos un bonito proyecto. Están construyendo un kayak para el Ronaldinho del kayak tradicional groenlandés.
Cuando he llegado a casa, justo antes de sacar las llaves del contacto del coche, he visto esta cifra en mi cuentaquilómetros.
A ver si alguien iguala esta cifra.
Cap i cua 150051 a las 19:42 horas.
En 1942 nació mi madre.

Just a nice graffiti.


Todos necesitamos una superwoman a nuestro lado, así que...

Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien(...)

Me pido una de las que sale en el grafiti...

Pueden ústedes visitar el mural en la imagen del google earth de arriba : )

dijous, 28 de desembre de 2006

Inocentada natural




Esta mañana me he levantado y no había mar. Con tanta promoción que estoy haciendo de viviendas que se mueven, con las ventajas de poder tener un paisaje diferente cada día y demás cosas, me he llegado a pensar que el edificio se había desplazado al interior...
He mirado y vuelto a mirar y nada de nada, no había mar. La playa, estaba, el paseo marítimo, también, per del mar, ni una gota.
Nos hemos juntado unos cuantos curiosos, comentando, con incredulidad, la falta de mar. Ni tan sólo se oía. Algunos jubilados han salido corriendo hacia la iglesia, para confesar sus pecados y poder esperar el fin del mundo en paz divina. Otros, menos piadosos, hemos esperado un poco más y desde, no se sabe donde, una brisa terral ha empezado a barrer el horizonte y poco a poco, un telón de niebla ha ido escampando y el mar ha ido apereciendo léntamente.
¡Qué susto! ¡Vaya con la Madre Naturaleza! También se ha apuntado a las inocentadas y todos hemos caído como unos bobos.
-¡Inocentes!¡inocentes!
Se podía oir desde la brisa, que ya había escampado por completo la niebla.

Con la casa a cuestas 4.




Sigo pensando que la solución puede estar a la vuelta de la esquina, tal vez aparcada donde menos te lo esperas.

Los alemanes lo tienen claro, ellos elligen KNAUS y un artilugio como éste seguro que ofrece todas las comodidaes germanas del mercado.

Pon una Knaus en tu vida y olvídate de IKEA.




Estoy pensando en hacer algo parecido al amigo de one red paper clip, Kyle MacDonald, que empezó con un clip de color rojo y lo acabó cambiando por una casa.

Por ejemplo, se me ocurre, que podría cambiar escoba de madera por una autocaravana...

Si por aquellas casualidades de la vida, necesitas una preciosa escoba de madera y tienes en el garaje de casa un autocaravana que no utilices, yo soy tu hombre.

Envíame un mail a: cferna23@xtec.cat y que la fiesta empiece.


Aquí tienes el blog de Kyle y recuerda que todo es posible.




Adrià i Marc / Marc i Adrià


Mis amigos Víctor y Núria fueron padres el pasado 22 de diciembre. Eso es lotería y no el Gordo de Navidad.
Adrià y Marc acompañarán a la "veterana" Paula en sus andares por el barrio de Sant Andreu.
Muchas felicidades a los padres y la familia! Yo me siento tío adoptivo de los churumbeles, esperando que no salgan tan moviditos como los gemelos del grafiti.
Espero que cuando me vengan a visitar, las bicicletas ya funcionen a pleno rendimiento por mi barrio marítimo.

Entretenimiento nostálgico.


No hace falta enviar ningún COROT al espacio, especialmente si eres de mi quinta, con un viajecito para destrozar ASTEROIDS ya salimos del paso.
No entiendo como hay gente que se carga los suficientes asteroides como para hacer puntuaciones bestiales. De vez en cuando, me escapo por esas galaxias de Dios e intento hacer de picapedrero esporádico.
No se me despisten demasiado con el jueguecito, que hay muchas cosas por hacer.
Este juego me trae agradables recuerdos. No porque fuese un jugador asíduo, más bien por el ambiente que me trae a la neurona de la memoria.
Un frankfurt en la calle Rocafort de Barcelona, al ladito donde vivía mi yaya Josefa.
¡Va por ella!

dimecres, 27 de desembre de 2006

Un día de estos os enseñaré una manera divertida de pasar el tiempo y desahogarse.


Este fragmento de una noticia leída en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA me ha traído a la memoria un viento que me dió un día en un MCDonalds.
Paciencia, os lo contaré con imágenes y todo.
Sanitat anul.la el conveni amb els restaurants de menjar ràpid
OLGA PEREDAMADRID
L'anunci de l'hamburguesa XXL de Burger King segueix tenint conseqüències. La ministra de Sanitat, Elena Salgado, va anunciar ahir l'anul.lació del conveni d'autoregulació entre el seu departament i la Federació Espanyola de Cadenes de Restauració Moderna (Fehrcarem) per lluitar contra l'obesitat. Sanitat ha pres la decisió després que Burger King incomplís un article del pacte en què les empreses es comprometien a no fer publicitat de les racions gegants.

Con la casa casi a cuestas 3.


Como os iba diciendo, lo de encontrar una casa decente a precio decente, está de lo más difícil.
Durante un tiempo experimenté lo que es vivir en un bungalow. La experiencia me gustó mucho aunque tenía un pequeño inconveniente, cada fin de semana tenía que cargar mis utensilios y largarme.
Gracias a los que me acomodaron durante esta época.
Lo de vivir en un bungalow es áltamente recomendable, te haces a la vida sencilla y con cuatro cosas pasas.
Las visitas de los amigos y familiares fueron una gran aportación al día, día.
Un recuerdo entrañable a mi bunga del alma. Espero volver a vernos pronto.

Todo para evitar el mal.


Lo conseguiré, cueste lo que cueste, lo conseguiré. Todo sea por evitar el mal y alejarme de las tentaciones. Estoy con el señor Canyellas: ¡Qué cierren el Liceo antes que la Paloma!
Lanzan un cohete que se llama Corod, vaya vergüenza. A ver si resulta que no soy Sagitario con tanto planeta que van descubriendo.
Ya está bien de lanzar cohetes!! ¿Qué nos han hecho los pobres Extraterrestres?
Los carajillos se tendrían que limitar. Poner una especie de cartilla de racionamiento.
Y encima la Generalitat limita los peajes para los usuarios residentes en las zonas de los peajes afectados.
Está claro, no se puede escuchar la radio e intentar poner un post.
¡Qué la fuerza os acompañe!

Un blog de nivel eXtra para esquimales moderados.


¿Qué hacer si tienes unas manos prodigiosas y un cerebro bien amueblado?
Pues un Kayak tradicional y que navega por nuestro querido Mediterráneo.
De hecho, mi curiosidad por los blogs empezó con el seguimiento de la construcción de este kayak. Sigue los pasos y si todavía no has conectado con los Reyes Magos, aun estás a tiempo de construirlo y hacer las delicias de tu sobrino preferido.
No se lo pierdan!! Calidade.

http://www.skalapala.blogspot.com/

Los Posts pasan, pero en la sección de links queda registrado.

Con la casa a cuestas 2.

Lo dicho, este modelo permite dignificar el post anterior. Con un cacharro come éste, yo si me atrevo a independizarme de mi hipopotamoteca, que es muy pesada.
Seguiré buscando hasta dar con la solución sin tener que hacerme okupa, que la cosa se está poniendo muy difícil. Tan sólo puedo hacer malabares con tres bolas y no más de 10 segundos.
El camioncito en cuestión está de lo más equipado, eso sí, necesita de espacios amplios y la zona azul/verde/marrón de Barcelona y del resto de Catalunya es prohibitiba. Con razón los astronautas le llaman el Planeta Azul.

http://spanish.autoblog.com/2006/07/25/diez-opciones-para-llevarte-la-casa-a-cuestas/

Con la casa a cuestas.



Tal y cómo está el tema de la vivienda, no se me ocurre otra cosa que imitar a los caracoles. Con la casa a cuestas y ocupando la vía pública. Este modelito, a parte de muy coqueto, soluciona el problema de la vivienda. Sin hipoteca, con vistas al mar (o a lo que te dé la gana), solucionando el problema del traslado de casa al currele, con parking incluido.
No se desesperen, que todo tiene solución.

http://www.tabme.de/en/models/tb/

Próximamente más soluciones...(o no).

Empezando, que es gerundio


Hello everyjuan!! No he podido resistir la tentación de crear un blog. Es tan sencillo que hasta yo puedo hacerlo.
De mayor quiero tener un triciclo a motor y pasearme por the big city, Barcelona.

La principal función de este blog es la de auto-ayudarme, recordarme cosas y si puedo, compartir las sorpresas que da la vida tamizadas a través de mis dos neuronas.

Probablemente será un blog circunstancial y inconstante. Ya se verá.


Estaremos en contacto.


¡Saludos y ánimo!