divendres, 31 d’agost de 2007

Abandona la uci la niña herida en Llançà


Post anterior sobre la noticia.
Visto, hoy, en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

31/8/2007 19:14 h BÚSQUEDA DE LOS AGRESORES
Abandona la uci la niña herida por una piedra cuando iba en kayak con su padre en Llançà

EUROPA PRESS
BARCELONA

La niña de 10 años que, junto con su padre, resultó herida grave el sábado al recibir el impacto de una piedra de grandes dimensiones mientras bordeaban la costa en kayak en Llançà (Alt Empordà) ha salido de la uci del Hospital de Sant Pau de Barcelona tras mejorar de sus lesiones, un traumatismo craneoencefálico y una fractura occipital de la que tuvo que ser intervenida.

Según ha informado una portavoz del centro, la pequeña fue trasladada a planta a última hora de la noche de ayer. Mientras tanto, su padre permanece ingresado en el Hospital General de Granollers (Vallès Oriental) donde se recupera de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse al haberse fracturado la tibia. (...)

31/8/2007 19:10 h INVESTIGACIÓN ABIERTA
Los Mossos piden ayuda para localizar a quienes lanzaron la piedra a la niña del kayak en Llançà

EFE
BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizar a las personas que el pasado 25 de agosto lanzaron una piedra de grandes dimensiones sobre un padre y una hija que iban en kayak, ante las dificultades que encuentran para continuar con la investigación.

El trabajo, que llevan a cabo agentes de Figueres (Alt Empordà), ha entrado en un punto muerto, pese a que las pruebas recogidas en el lugar donde tuvo lugar la agresión han permitido saber que los responsables son un grupo de dos personas adultas y cuatro menores.

Imágenes de las cámaras del puerto náutico

Las figuras de estas personas se distinguen en unas imágenes captadas por unas cámaras del puerto náutico de Llançà (Alt Empòrdà), pero su calidad no ha hecho posible identificarlos, por lo que los Mossos han vuelto a solicitar la colaboración de cualquier persona que pueda haberlos visto.

La policía autonómica cree que fue el más mayor de los menores que aparecen en la grabación el que materialmente cogió la piedra y la lanzó contra el padre y su hija, una niña de 10 años que continúa ingresada con pronóstico reservado en la uci del Hospital Sant Pau de Barcelona.

Lanzamiento desde lo alto de un acantilado

Los hechos sucedieron hacia las 14.05 horas del mediodía del sábado 25 de agosto, cuando la niña bordeaba junto a su padre con un kayak la costa del mar, por debajo del acantilado de Puig Castellar y les cayó encima una piedra de grandes dimensiones lanzada desde lo alto.

El padre fue trasladado al Hospital de Figueres (Alt Empordà), donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida en una pierna, mientras que su hija tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Sant Pau.

Colaboración de los testigos

Un testigo explicó a los Mossos d'Esquadra que vio cómo un padre y sus dos hijos, un niño de unos 15 años y una niña de unos 12, habían estado lanzando piedras de grandes dimensiones desde lo alto del acantilado hasta el agua.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Llançà iniciaron entonces una búsqueda en la zona para tratar de localizar a los supuestos autores del lanzamiento de piedras, pero todavía no los han podido encontrar.