dijous, 29 de març de 2007

PoopFreeze.

No quiero ni pensar lo que va a hacer Shitter Killer Dog cuando lea este post desde su Central Bloguera...
Va a correr sangre y alguna que otra cabeza rodará. La niña de Poop Freeze tiene todos los números de la rifa.

Aventura del Ceporro.

Busquen las diferencias
¡¡Dios me libre de tener nada en contra de Port Aventura!! Lo que pasa es que mañana me voy a este centro de diversión y estoy algo mosqueado conmigo mismo. ¡Mira que eres ceporro! Bueno, por lo menos se intentará disfrutar y estar al quite.
Pasado el trance, espero haber cogido la inercia del Dragon Kahn y pueda hacer algun esquimo decente con los Pagaias y su II Symposium Internacional de Kayak de Mar.

Pedalant cap a Orient

Ferran Vila Bonell va sortir d'Andorra cap a l'Orient en bici-trailer. A hores d'ara es troba a l'Índia. Visiteu el seu blog i quan agafeu la bici no us talleu. Cap a Orient, falta gent!
Gràcies Judith!!

dimecres, 28 de març de 2007

El Robin Hood del ladrillo.

Hoy en el Periódico de Catalunya: Un promotor causa desconcierto al vender pisos a precio de coste.
Dignidad, compromiso y un par de "güevos".
José Moreno, el Robin Hood del ladrillo.

Consigue el piso de Caco-Loco Light 2.


Estoy en ello, compañeros. Lo del Vaquilla ha mejorado y vuelvo a mis ¿qué haceres? El piso de los Caco-Loco Light va a ser mío. Me he hecho unas cuantas instantáneas. Ando de esta guisa. No me lo quito de la cabeza. Todo sin salir del lavabo...
Bueno, de vez en cuando, me estiro un ratito para meditar. Tengo el estómago algo revuelto, pero voy tirando. Me he permitido el lujo de ir a Dr. Cete para hacerme unas radiografías del dedo meñique. Me lo lesioné haciendo bricochapuzas. Mi querido doctor, gran amigo de toda la vida. Segundo en mi promoción, detrás mío, tiene un poco de "bizquera guercha" y no da una. Le salió esta radiografía y, ¡oh sorpresa! sale esto:
Fiesta de innauguración del piso: 1 de junio, justo después del sorteo ante Tenorio.

dimarts, 27 de març de 2007

Déjame dormir, Vaquilla.

No me puedo dormir. El espíritu del Vaquilla me atormenta.
-¡Ere un pringao! Pero si tenías el 5thvils a tiro! ¡Acojonao! ¡Rajao! En un plis te lo ajenciabas. Sin despeinarte. Y si el guiri se te ponía tonto...¡Plas! Patá a lo cojone y crochet de derecha.
-Que sí, Vaquilla, que sí. Ties razon. Pero que ma dao pena y luego la pasma y esos rollos. ¡Qué yo no sirvo pa eso!
-¡Anda, anda, tira pal cuarto que aún te va a llevar un jumo por llorica!¡Así te va! ¡Qué seguro que de mayor va a ser funcionario y sin chati, so feo!
Y toda la noche el puto Vaquilla rondando y rondando. Y yo sin poder dormir.
A ver si colgando un par de vídeos me deja en paz.
Os cuento los resultados...




Floppy-bag. Más bricochapuzas.

Este chaval lleva una floppy-bag de lo más chula. ¡Anda que no farda! De repente, se me aparece San Homer con unos disquets, se me queda mirando, me ilumina otra vez y me pongo manos a la chapuza.
Preparo mi pequeño santuario y empiezo con este proyecto brico-chapucero reciclador...
Me quedo sin existencias y decido ir a la caza y captura de la preciada mercancía.
Aquí me MEA PEO y me parece que hasta después de Semana Santa no podré acabar esta obra de arte.
No se me corten. Si alguien tiene disquets de 3.5" me llaman y paso a buscarlos. ¡Dame argoo!

Con la casa a cuestas 29.

Foto de un super 5thwheel visto esta tarde en el aparcamiento del Decathlon de Girona. No me he podido reprimir. Clic-Clac y para el blog.
Por momentos me han entrado unos sudores y he estado a nada de emular al mismísimo Vaquilla. Golpe a la ventanilla, puente y carretera quemando zapatilla. Yeahhh!!! ¡Ya tengo casa a cuestas!!!
De repente, sirenas de policía. Yo que intento vacilar a los maderos y ...

Primavera

¡Bonita! ¿Verdad?
visto en fotoblog personal de Marta Pereyra.

diumenge, 25 de març de 2007

Grito de dolor.

¿Quién ha dicho que los árboles no tienen sentimientos? Grito de dolor. Grito terrorífico. ¿Recuerdas cuando estabas rodeado de tus hermanos y eras uno más del bosque? Reías y jugabas. Llegó la ciudad y te robó el bosque. Asfalto y coches. Gente pasando sin respetarte. ¿Somos así? Así somos.

MultiTele sin Fotos.

El "Tall Britànic" desde la Meridiana, parado en un semáforo, no se me asusten. Me di un paseo mientras hacía tiempo para la hora de cenar y un parking gratuito siempre es atractivo.
Un servidor de ustedes, que no tiene aparato televisivo, se quedó perplejo delante de estos cacharros. ¿Dónde está el botón de apagar-encender? Mare de Déu!! ¡Qué mareo! Si hasta me parece que estoy viendo a Homer por triplicado...
¡ Ahivalahostia! ¡Cuánto entelevisor que tie el ultramarinos! ¡Me quito la boina ante tanto aparatu! ¿Cuántas cabrucas me pide pa llevarme uno destos? ¿Quééé? ¿Tantuuu? ¡Pero, burrote, si sólo tie pantalla, le falta todo lo de detrás!
Por cierto, mientras hacía las fotos me llamaron la atenció. Se ve que no se puede fotografiar el interior sin permiso de los de seguridad... Y eso que estaba en la zona de tecnología, que si llego a pasearme con la cámara en la planta de señoras, acabo en Guantánamo...

La casita blanca.



La casita blanca está de lo más linda. No se me exciten si en sus años mozos visitaron "otra" Casita Blanca. Esta es mucho más decente y menos concurrida. Queda pendiente una visita cuando el tiempo mejore un poquito más. Tal vez con bicicletas y buenos amigos.
Espero que las pequeñas reformas vayan bien y con la paciencia necesaria para estos casos. ¡Suerte y al toro Muy Gato & Goatherd!

Faemino y Cansado's show

















Consigue el piso de Caco-Loco Light.

Clica en la imagen para leer la letra pequeña...
¡Lo que faltaba pal duro! ¡La cosa está tremenda! ¡Es el fin del mundo!
Los de Caco-Loco light se han tenido que poner a repartir pisos a "mansalva"...No es una broma. En esta web tienes los detalles y puedes babear viendo el vídeo de tu futuro pisito.

¡Me voy al super a comprar todas las existencias! ¡Esta semana me encierro en el water con el móbil y a conseguir mi pisito!

¡Todavía hay esperanza! ¡Ya no me tendré que manifestar con los de VdeVivienda!

Nozar:"Cada vivienda se adapta a los gustos y necesidades de nuestros clientes"He dicho necesidades, no posibilidades ¡Imbécil!

Este robot seguro que no me gana: (Visto en Gizmodo)

divendres, 23 de març de 2007

Gemma y las sirenas.

Me estoy hartando y hasta enfadando por no ver en ningún diario "deportivo" una portada con los éxitos de estas sirenas. Eso sí, si hay uno que puede fichar o entrenar o inflar las pelotas en un equipo de fútbol, pues sí, eso es portada.
Estas chicas entrenan de 6 a 7 días a la semana en época de preparación de campeonatos. Pasan más tiempo en el agua que fuera de ella. Producen belleza a diestro y siniestro. Consiguen un efecto de ingravidez acuàtica inigualable. Son las sirenas de la natación sincronizada. ¿Quién puede resistir su canto?
¡Felicidades Gemma! ¡Felicidades Sirenas!

ShitterKillerDog. Pastores asesinos.

Shitter Killer Dog tiene un enemigo. Los mismos canes han organizado un grupo contrainsurgente para acabar con nuestro héroe. Están por todos lados y su única misión es destruirlo.



La sombra de los pastores amenaza cada paso de Shitter Killer Dog.
En un último intento destructivo, una jauría de pastores aceha constantemente y aguardan la mejor ocasión para atacar y decapitar a SKD.


Pero ¿Qué os habéis creido, malditos pastores? SKD puede ser muy peligroso. Si se le acosa, responde con un furor imparable.


¡Maldita jauría de pacotilla! ¡Cómo huyen los muy cobardes! ¡Ja, ja, ja! ¡Shitter Killer Dog es indestructible!

dijous, 22 de març de 2007

Pawel Rouba y los Húsares Alados

El pasado lunes, Imma me entregó una copia de esta crónica sobre Pawel Rouba. ¡Gracias Imma!

Los húsares alados
JACINTO ANTÓN 28/02/2007


Si hay algo más maravilloso que un húsar es un húsar con alas. No recuerdo la primera vez que oí hablar de los legendarios húsares alados polacos pero desde que en 1977 me topé con uno en la armería del museo del melancólico castillo de Malbork, antiguo predio de los caballeros teutónicos, soy víctima del embrujo de su deslumbrante estampa, en la que se combinan guerrero, jinete, fiera y pájaro. "¡Los húsares! ¡Los húsares alados!", exclama Jan Skshetuski, el protagonista de A sangre y fuego (Ogniem i mieczem), de Sienkiewicz, al verlos aparecer para cargar sobre los tártaros, de grandes tambores, que le mantienen prisionero. "Los húsares avanzaron; sobre sus cabezas una nube de alas, un bosque de lanzas embellecidas con borlas doradas y largos gallardetes de seda", escribe el autor. "A la vista de su nobleza, dignidad y orden, lágrimas de orgullosa alegría se formaron en los ojos de Skshetuski". Los húsares alados, ángeles de la guerra con capas de piel de leopardo, para muchos la mejor, más espectacular y bella caballería que el mundo ha conocido, surgieron en Polonia en el siglo XVI como una evolución propia del concepto original de húsar -el húsar húngaro, para entendernos-. Convertidos en lanceros semiacorazados, los húsares polacos dominaron los campos de batalla del este de Europa y obtuvieron fulgurantes victorias contra los suecos, los rusos, los turcos, los cosacos y los tártaros. Se hicieron inmortales por llevar alas, una o un par. Consistían éstas en bastidores verticales forrados de terciopelo escarlata en los que se engastaban plumas de águila. Tras vencer durante 200 años con sus cargas en Kircholm, Chocim y Viena, los húsares alados desaparecieron. Eso fue hace mucho tiempo, pero es posible seguir su rastro en la historia, la literatura y el arte (por ejemplo en las pinturas de Jan Matejko y de Wojceiech Kossak). He hablado con Patrick Leigh Fermor y con Adam Zagaweski de los románticos húsares alados, pero ni el viejo escritor héroe de guerra ni el poeta saben tanto de esos legendarios guerreros como el gran maestro de pantomima, actor, director y mâitre d'armes polaco Pawel Rouba.

Fui a ver a Pawel (Inowroclaw, 1939), hombre que ha formado a la flor y nata de nuestro teatro, a su casa en el Putxet barcelonés, de donde ahora sólo sale para ir al hospital, pues lucha contra un temible cáncer. El que fuera escultural primer actor de la mítica compañía de Tomaszewski me recibió en bata, hinchado por la cortisona y mareado, pero tan altivo, corajudo e impresionante como siempre -el hombre que uno hubiese querido ser, en suma-. Me pasó revista esbozando la sonrisa irónica que nos hacía temblar a sus alumnos. Si yo había ido a brindarle compasión, decía su mirada, ya podía darme la vuelta y marcharme por donde había venido. Pero yo había ido a hablar de los húsares alados, y eso le encantó.
"Ah, la husaria, la más bonita caballería del mundo. Querrás saber de las alas. Y seguro que ya has leído varias teorías, claro. Pero lo que a mí me dijeron siempre desde pequeño, es que eran una protección contra el ataque con lazo de los tártaros. El lazo encontraba las alas y no tu garganta. Nosotros teníamos entonces frontera con Rusia y Ucrania, de ahí llegaban todo tipo de luchas orientales contra las cuales Europa no estaba preparada. En fin, con las alas no te podían echar el lazo y derribarte del caballo. El caballo, sabes, era la base de nuestra supervivencia. Polonia necesitaba 20.000 caballos nuevos cada año. Mucho después, nuestro gran Gomulka llegó a declarar que había demasiados actores en Polonia, parásitos, decía, y los comparaba a los maleantes y a los caballos. 'Entre todos se comerán Polonia', advertía".

Rouba se ensimismó en su rencor contra el viejo dirigente comunista; un buen momento para meter baza. Tú eras buen jinete, Pawel. "Para manejar un caballo al menos tienes que tener una inteligencia como la suya". Me pareció una alusión directa, porque yo temo a los caballos, pero me cuidé de no decir nada. "Sí, yo he montado mucho. En la estepa, un hombre a caballo es el rey. Adonde piensas, te trasladas. Eres libre. El último atamán, Bogdan Chmielnicki, un noble polaco del que el rey sospechaba que le ponía los cuernos, escapó a las estepas y montó la rebelión de los cosacos ucranianos de Zaporozhian"... Pasó un rato de salvaje excurso hasta que volvimos a los húsares alados. "Todo empezó con la reordenación de la caballería de Batory. Surgieron estos jinetes de élite. La velocidad y el peso de las armas, una combinación nueva, letal. Rompían la formación enemiga con las largas lanzas, kopia, y usaban sables y un arma brutal, el koncerz, una espada que era básicamente una barra de hierro para agujerear armaduras, panzerstecher, 'perforacorazas', lo denominaban en alemán. Las distancias grandes obligaban a la rapidez, a galopadas relámpago. Por eso no servía el caballero medieval pesado, así que se inventa el húsar acorazado, bien protegido, pero ligero; capaz de maniobra, pero invencible en el choque". Esa terrible belleza del húsar con alas... "El impacto visual, como el ruido, era muy importante. Se trataba de espantar al enemigo, y a sus caballos. Algunos dicen que para eso servían las alas: las plumas de miles de jinetes a la carga -imagina los 20.000 húsares de Sobieski contra los turcos a las puertas de Viena- producirían un sonido sobrenatural, intimidatorio".

Los húsares alados tienen algo de ideal, de pureza, por el simbolismo de las alas. "Eran algo muy pintoresco, único. Eran buenos militarmente, pero además entre ellos, todos nobles, había un compañerismo, la bandera, la unidad. Eran el corazón de Polonia. Un arma y una idea. Los ulanos recogieron y exaltaron ese simbolismo de nación". Finalmente, los húsares alados se extinguieron. "La generalización de las armas de fuego acabó con ellos. Pasaron a usarse como tropas de gala, para fiestas y, sobre todo, para funerales". Pawel se quedó pensativo.
Saqué entonces a colación aquella tarde, hace casi 30 años, en que él me expulsó humillantemente de su clase en el Institut del Teatre por no llevar la indumentaria correcta y yo cometí la ingenuidad -Pawel es nieto de un heroico general- de plantarle cara, lo que me granjeó doble ración de sometimiento. Le dije, atropellándome, que me había costado admitirlo pero que tuvo razón, que aquello me hizo aprender mucho de la disciplina y el respeto y que nunca había tenido ni tendré un maestro igual. Observó mi explosión sentimental sin sorpresa, sin arrugar un músculo de la cara, sin dejar de fijar en mí sus ojos fríos como un trago de vodka. Recordaba perfectamente el episodio. Y eso, que ese insignificante incidente hubiera significado algo para él, me puso al borde de las lágrimas. Se hizo un silencio embarazoso. Ya lo habíamos dicho todo. Mientras el reloj contaba los minutos, me quedé sentado mirando a Pawel y escuchando crecer el orgulloso galopar de los húsares alados que se adueñaba de la habitación durante una última, arrojada e imperecedera carga.

II Symposium de Kayak de Mar 2007.


La gent del club Pagaia organitza el II Symposium Internacional de Kayak de Mar 2007. A la seva web trobareu tota la informació del sarao. Si tot va bé, podré explicar alguna de les coses que es couran per Llançà aquesta setmana santa (santíssima per les ganes que tinc de que arribi). Esperem que les onades ens deixin gaudir de la mar d'Amunt.

La cremà.


Malgrat el temporal de vent, la cremà va ser tot un éxit. Nit del foc. Ni les falles infantils es van salvar. Fins l'any que ve.



dimecres, 21 de març de 2007

Renata around America. Vídeos.

Nuestra querida Renata ha filmado tres vídeos sobre su aventura alrededor de los USA.
Clica aquí y los verás.

Proyectos carreteriles.

Homer el inventor.

Bricoexteriores by Homer Simpson: Macetero 2.

Aupa Homer! Así he pasado parte de la primera tarde de esta primavera. Tarde soleada e ideal para desarrollar mi lado bricochapucero.
Primer paso: afanarse unos palers, con nocturnidad y alevosía.
Segundo paso: Desmontar el palé.
Tercer paso: Cortar y pegar.
End of project: Ponerlo en el suelo.
¿Qué te parece, Homer?
¿Estoy o no estoy hecho un artista? El subidón bricolero traerá tela marinera.
¡Ojo al parche!

Una mañana en la comisaría.


Ayer disfruté de una mañana en la comisaría de Lloret. No se me asusten, no fui detenido por posesión de inukshuks ilegales ni nada por el estilo. Mi misión era otra. Cambiarme el DNI. El panorama fue tercermundista. A las 8h cola para cojer número. A las 9h sale el poli a repartir números. Los "españoles", papelitos de color rosa, los extranjeros, de color azul. Un ordenador para tramitar los dniSS y otro para los pasaportes. Me escapé un momento para tomar un café, hacía un frío del carajo. Todo esto en la calle, el minivestíbulo de la comisaría estaba a tope. Suerte de la manera que tenemos de relativizar las cosas, risas y bromas. Al fín entré al vestíbulo para continuar esperando. El servicio de información de puta pena. Prepotencia y mala educación, especialmente con los extranjeros.
El poli le pega una bronca a un chaval que llega tarde y se queda sin número.
-"Nene, ya es el segundo día que pierdes tanda. ¿No deberías estar en el instituto? Vaya semana de campanas te estás pegando."
Un hombre de unos 50 años le comenta a un anciano que iba a renovar el carnet:
-"Éste ya es el último ¿no? Je, je, je..."
¿Hablar en catalán? Ni soñarlo.
A la hora del almuerzo, estampida y parón técnico.
Con tono chulesco:
-"¡¡Apaguen los teléfonos que si no el ordenador de los pasaportes se bloquea y luego se me quejan!!"
Número 85, las 11:45h de la mañana. ¡Por fin! 7 minutos de trámite y para casa.

dimarts, 20 de març de 2007

Calma canaria.

Sí, amigos, estamos hablando de las islas afortunadas. A punto de acabar el invierno, y el padre Teide vestido de blanco. Espero que se hayan recuperado de esas lluvias torrenciales y que no les haya pasado nada malo. De lo otro, de lo bueno, mis deseos son siempre los mejores. Nos vemos este verano.

Thanks my friends!!!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Sin comerlo ni beberlo, me he encontrado con una superherramienta caída del Olimpo. Algo abrumado, la he dejado en medio del caos existente en mi casa. Me la miro. La vuelvo a mirar y casi no me lo creo. Como siempre, tan detallistas y atentos. Gracias y mil gracias. Prometo atacar con más bricochapuzas.
Dedicaré el cacharrazo a algo más útil que lo que hace este impresentable. Vean, vean...

dilluns, 19 de març de 2007

No la sacudan.


Les falles i la Superfallera.

Aquesta nit, la nit del foc, es cremen les falles a València. El meu cor sempre estrà amb aquestes festes i amb aquesta ciutat per la part que em toca.
Bones falles!!
Gràcies, Superfallera i vigila amb la Kriptonita!!