dilluns, 30 d’abril de 2007

Euribor y vacaciones.

El Euribor vuelve a subir y encarece la hipoteca media unos 88 euros al mes
El indicador cierra abril en el 4,253%, tras sumar su decimonovena subida consecutiva.

Estos cabrones del Banco Central Europeo me acaban de arreglar el puente del 1 desmayo. Por otro lado, me han solucionado las siempre difíciles decisiones sobre las vacaciones. Ya lo tengo. Destino: Las Ramblas. Trip plan: Estatua Humana.
Se aceptan ideas para la performance.

KarateCow Kid or Kick? Don't remember...



P.S. La vaca podría ser el BCE y el de negro, uno como yo.

Wendy's pictures.

Alejandro Franco. Campió en la modalitat de pesca en caiac per la comunitat de València.
He seleccionado esta foto de las que hizo Wendy en el Symposium. Aquí podéis visitar el resto.
Jandro, un tipo simpático y siempre dispuesto a alegrar a los que estén cerca de él.

diumenge, 29 d’abril de 2007

Seakayak, futbol and Leo Miyagata.

Madrugón para disfrutar de este bonito trayecto: Platja Canyelles-Tossa-Platja Canyelles. Valió la pena. Buenas condiciones y hasta salió algo de sol durante el último tramo.

Por la tarde, bajadita a Barcelona y a disfrutar del Barça-Levante. ¿Disfrutar? Bueno, futbolísticamente no mucho, pero es siempre un gustazo encontrarse con gente como mi padre y Julio, mi amigo del alma. Unas risas, unos aplausos, cuatro o cinco chorradas, el placer de silvar a Salva Ballesta y el de aplaudir a Oleguer Presas.

Me lo he pasado casi tan bien como Leo Miyagata. Leo, no dejes que te utilicen demasiado, sólo eres un niño que lloró al final de un partido. ¡Sayonara!


dissabte, 28 d’abril de 2007

Con la casa a cuestas 31.


Pensando en todos los seres vivos. Especialmente en nuestro amigo Piolín, tan amenazado por el gato Silvestre.
El fabricante nos dice esto:
"This brilliant rustic birdhouse is a great gift for all you nature lovers, Bill Oddie types and full-on fans of ornithology, as it puts a humorous twist on a traditional garden accessory."
Realmente no sabe que Piolín no puede tener una residencia permanente.

Los juegos, juegos son.

Pequeño accidente de un Jet Boat, que queda enjuncado. Demasiado cacharro para tan pequeño y poblado estanque. Suerte que todo es un juego, suerte que papi viene con un rastrillo para hacer un fácil rescate.
Otra cosa sería si al niño se le hubiese ocurrido remontar unos rápidos...

My floppy-bag.



Ya tengo floppy-bag. Finalicé otra bircochapuza empezada hace un tiempo. ¿Su destino? Nadie lo sabe. Se notificará cuando toque. Thanks Homer!
¡Este año triunfo en el Sonar!
No se me corten. Si alguien tiene disquets de 3.5" me llaman y paso a buscarlos. ¡Dame argoo!

dimecres, 25 d’abril de 2007

Desplome Inmobiliario 2.

1.-Visto en el País:
La burbuja del ladrillo pincha en Bolsa
Las inmobiliarias caen con fuerza y el Gobierno advierte que ha habido subidas "excesivas"
Fernández Ordóñez cree favorable para la economía española el alza de tipos
El gobernador del Banco de España prevé un crecimiento del 4% en el primer trimestre
"La subida de los tipos de interés que impulsa el Banco Central Europeo creará "tensiones puntuales" en las familias más endeudadas o en algunos sectores empresariales pero, en opinión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, favorece a la economía española."
"Para el máximo responsable del organismo supervisor, la subida de tipos es una "buena señal" para que el consumo de los hogares se modere y el recurso al endeudamiento descienda por el alza de las cargas financieras."
2.-Sacado de la web de Daniel Estulin, concretamente de la noticia del 25/04/07:
"Ayer, hemos visto como se desplomaba el sector inmobiliario. Creo que el tema esta vista para sentencia. Sin embargo, el shock the ayer no es fin del ciclo, sino el preludio a otros shocks mucho más grandes. Las predicciones de los analistas de BBVA de las subidas fantásticas en 2007 de 7% en el precio de la vivienda se han quedado en lo que siempre han sido – el papel mojado."

3.-Vía: a lo que estamos llegando.

Understanding German Humor



I'm trying to get some lessons on German Humor, so to understand Freya's post about Maligiaq. Surfing the internet and thanks to Mrs google (Such a powerful tool must be femenine!) I typed "Understanding German Humor" and the first result was this Nina Hagen video. Thank you so much, Nina!

Freya, don't get to mad with me, I'm just a Southern European or Northern African, depending on the reader's mood, who can't eskimo roll without the help of two or three cranes.

Freya, take it easy, please!

Freya Hoffmeister ya ha colgado sus fotos del II Symposium Internacional de Kayak de Mar. Freya es una crack mediática del kayak de mar. Tiene unas cualidades extraordinarias para este deporte y le gusta demostrarlas, especialmente si hay una cámara de por medio. Considero que es una buena instructora con una didáctica muy afinada. También es una persona muy competitiva.
No me ha gustado mucho parte de su línea argumental en su post sobre el Sympo. ¿Qué soy algo quisquilloso? Bueno, vale, de acuerdo,... ¿Qué se puede interpretar de otra manera? Bueno, vale, de acuerdo,...
Estos son los comentarios recogidos de su post. Falta la foto, que acompaña el comentario, ya lo sé. He puesto el enlace a su post para que juzguen viendo la fuente original (fecha:Dienstag, April 24, 2007. Título del post: Symposium Llanca-Spain - Maligiaq Padilla):

1.-balance and flexibility - makes a perfect "Freya wannabe"...
Foto de Maligiaq "intentado" ser como Freya...
2.-...next the balance board goes on the baseboard - and then we'll try on your qajaq!
Maligiaq hace un equilibrio invertido en la tabla de equilibrio. Freya destaca el hecho que no lo está haciendo en la tabla base. Se supone que sobre el césped es más fácil. No tiene tanto mérito.
3.-...ohhhh, some practice already...
Tienes que seguir practicando, todavía no te sale bien...ohhhh. Recuerdo esta imagen, que vi en directo desde la playa de Llançà. Maligiaq simplemente estaba haciendo flexiones, no intentaba nada más...
4.-But for getting points at the Greenlandic championships it should look like *that*!
Freya demostrando que si realmente quieres conseguir puntos, el resultado del ejercicio tendría que ser "ASÍ", es decir, como lo hace Freya.
5.-...anyway, Maligiaq probably gets points for being the first Greenlandic coconut picker in the Medtiterranean...

No te preocupes Maligiaq, ya sabemos que no lo puedes hacer tan bonito como Freya, pero seguramente conseguirás algún puntillo por ser el primer recolector groenlandés de cocos del Mediterráneo.
Ufff!! Me parece que no entiendo este "humor" alemán. Seguramente, será un malentendido cultural. Seguramente, estoy algo influido por la experiencia laboral de mi padre con los "cabezas cuadradas". Seguramente, será que el Banco Central Europeo va a subir el Euríbor, otra vez. Seguramente, es que eso de que "el burro va delante para que no se espante", puede llegar a ser una verdad universal. Bueno, vale, de acuerdo...
Pero lo que me sale ahora mismo es: Freya, take it easy, please!
Whit all my love,
Cristóbal

Blanes-Platja Canyelles-Blanes.

Segunda salida post Sympo. Buenas condiciones y ganas de palear. El tramo final de la ida lo hice en compañía de Pascal de Vidreres y Jaume (??) de Palafolls. Ellos desembarcaron en la Platja de Canyelles. Mientras volvía al punto de orígen, iba notando como las fuerzas no eran las mismas, pero tras ingerir un par de barritas energéticas, la cosa cambió. ¿Efecto placebo?

El paleo con mi pala esquimal todo un lujo. Le estoy cogiendo el gusto y además la parte superior del cuerpo no se carga para nada.

dimarts, 24 d’abril de 2007

El mito de Sedna

Sedna's Myth.
She is usually pictured in Inuit soapstone carvings as being fish from the waste down and human from the waste up with long hair, but Sedna is no mermaid. As goddess of the ocean, Sedna sets strict rules about the proper way to treat the animals of the hunt which the Inuit require for sustenance. This includes proper treatment of the animals' spirit when killed for food. When she feels the rules have been broken, she cuts off the supply of food. When that happens the Inuit tribal shaman is required to take a shaman’s journey to the bottom of the ocean to speak to the goddess. It is considered the most dangerous journey an Inuit shaman is called upon to make.

Astronomía delirante.


dilluns, 23 d’abril de 2007

Con la casa a cuestas 30.

Buena imagen para celebrar la treintena de "Con la casa a cuestas".
Rafa la envía después de visitar el vestíbulo del Teatre Lliure.

Bròquil, bolets i pebrots.

Quins bolets més tocats del bròquil! No em toquis els Pebrots!
Samarretes per aquest estiu amb missatge vegetal.

Inukshuk tecnològic.

Tinus (???) m'ha enviat aquesta foto amb un missatge revolucionari: "havíeu vist mai un inukshuk amb camp magnètic? deixeu pas a les noves generacions inukshuk!!"
Què li passa a les pedres? Massa passades de moda?
El jovent no està per a gaires punyetes. Encara no he aconseguit una vertible promoció dels inukshuks y ja tenim Inukshuks de nova generació. Deu ser que ja començo a tenir una edat...
Gràcies SEA Tinus!!

diumenge, 22 d’abril de 2007

Otra comparación de fin de semana...


El gol de Messi o el de Maradona. Semana de comparaciones.

Propongo que comparen la historia del pobre Chan Chan interpretadas por Macaco y los Buena Vista Social Club...¡Ahí queda eso!

2nd video via Rafa's blog. Thanks dude!

Dream by Alberto Cerriteño.

Vist a la web d'un tal Alberto Cerriteño.
També podeu visitar la seva albertoeca y el seu blog.

Bosc Vertical

Pablo y Begoña han organizado una fiesta de cumpleaños a Elisa. Fiesta sorpresa y el lugar elegido ha sido El Bosc Vertical en Canyamars, Barcelona. Divertido y emocionante. Mucho mejor que Port Aventura.
Eli, la de la izquierda, es la valiente empresaria que ha decidido colgar a sus clientes. Después de viajar por Francia y ver el éxito que tenían este tipo de instalaciones, se decidió a poner en marcha su Bosc Vertical.
Algunas plataformas te enseñan que dar un paso adelante te separa de tus objetivos.
La seguridad es total durante el recorrido.

Parada del palomero de turno para que le hagan una foto. Una de las primeras experiencias de mi padre como fotógrafo digital.

dissabte, 21 d’abril de 2007

Plan "Q".

¡Ya he empezado el plan "Q"! He contactado con mi cirugano plástico (por lo plasta que es, cuñaoooo), que también me hace de psicólogo de guardia y hemos concertado unas cuantas sesiones de destrucción masiva (¡Qué no se entere Bush!). Espero poder explicar algún día las razones que tengo para tan intesivo plan.

divendres, 20 d’abril de 2007

Run DMC & Aerosmith.


Run DMC in full effect with Aerosmith.

When things where about to start, this two bands joined together to show what cooperation means. Good result and a new way of doing things.

dijous, 19 d’abril de 2007

Modesto homenaje.

Ulunnguaq, Maligiaq, Javier Knörr y un palomero.

Lo del Sympo trae cuerda. Hace unos días, Xevi Amargant me pasó unas fotos hechas por Javier Knörr, el esquimal del Mediterráneo. Siempre tan detallistas, el clan Amargant-Arumí, conocedores de mi admiración por Ulunnguaq Rosbach, mi amor platónico, han incluido esta foto en el pack. Una preciosidad ártica. Admiren su belleza... Maligiaq vaciando la poca agua que entró en el qajaq después de la demostración de esquimotajes realizada en la playa del Port de la Selva. Es impresionante la relación que establece con su mitad acuática. Una relación de respeto y cuidado reverencial.
Me permito la licencia fotográfica de colgar esta imagen. La pala utilizada por Maligiaq la construyó Xevi Amargant. No sólo eso. Además me la regaló. El qajaq también lo construyó Xevi con la colaboración de Javier Knörr. Yo, de palomero y muy afortunado de estar rodeado de tan BUENA GENTE. (¡¡Y yo con estos pelos!!)
Dos esquimales: Maligiaq y Javier Knörr.

Coincidencia grafitera.

¿Por qué señalo estos dos grafitis con un flecha roja? Curiosas coincidencias blogeras. En el Setmanari Café&Llet he encontrado esta noticia, que convoca el III Concurs de Grafits a Blanes. Lo que me ha llamado la antención ha sido la foto de la noticia. Salen dos grafitis que seleccioné para dos posts del 2006. ¡Vean, vean!
-Gemelos.
-Super barwoman.
Por cierto, los gemelos Marc i Adrià superaron la varicela y están hechos unos campeones.

Leo Messi y la conducción barriletil cósmica.


Anoche no había manera de conseguir el vídeo, que ya circulaba en internet durante la segunda parte del partido. Messi colapsó la red, hasta Matrix se descodificó por momentos. La pulga atómica fue directo de cara a barraca. Hasta se fue permitiendo el lujo de levantar la cabeza mientras progresaba con la pelota enganchada a los pies. Hoy todo el mundo compara el gol de Messi ante el Getafe con el que consiguió Diego contra Inglaterra en el mundial del '86. ¡Qué más da! Maradona es una leyenda y Leo sólo tiene 19 años. Somos así, con todo lo que está pasando en el mundo y nosotros encandilados con lo que hizo Messi. Hay que agradecer a los jugadores del Getafe, que participaron en la jugada, por no hacerle falta ni intentar cortar al jugada con alguna entrada preventiva. Ellos son parte del gol. Intentaron quitarle la pelota, pero no pudieron. Lo intentaron de manera deportiva y eso es tan importante como la belleza de la acción ofensiva de Messi.

Ya tenemos dos "barriletes cósmicos" made in Argentina.

dimecres, 18 d’abril de 2007

Totemolix Polix

Un claro testimonio de que antes de Cristóbal Colón otros europeos ya habían visitado esas latitudes. Y no dejaron una huella tan nefasta, de ahí que fueran inmortalizados en un Totem Pole. ¡Están locos estos indios!

Borrasca anticiclónica.

Una de las personas que he conocido en el II Symposium de kayak de mar; Borrasca, un amante de los anticiclones, ya que provoca situaciones de tiempo estable y ausencia de precipitaciones. Persona afable, easy-going y kayakero de interior. Por fín tenemos sus bonitas fotos y algún que otro vídeo. En este documento gráfico, Freya y Maligiaq encadenando esquimos en la playa de Llançà, Girona. La "black maiden" sigue con los esquimo a pesar de medio perder su pala, que dificulta el baile...
¡¡Visiten el blog de Borrasca, vale el click!!



¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!! ¡¡Cuan cerca de tu corazón!!

dimarts, 17 d’abril de 2007

Counting Crows. Mr Jones.

Here you have the lyrics of this song.

Totem Pole

Equilibrio pétreo.

Parte de lo que somos no se aguanta sin un poco de equilibrio. Reequilibrarse es aún más difícil. La secuencia equilibrio, desequilibrio, giro y equilibrio es tan simple como necesaria. Así de felices nos quedamos cuando damos una voltereta y nos levantamos para seguir andando. Siempre buscando, manteniendo, perdiendo el equilibrio. Un inukshuk busca el equilibrio pétreo para guiarnos, para avisarnos.



Moraíto de Quebec.

Michael Bradley is a Canadian Ckayaker who likes flamenco guitar. What a mixture!!!
From a comment in a post about Maligiaq, to Michael's blog to Moraíto Chico. Linking things!

dilluns, 16 d’abril de 2007

Mobylette, the machine.

"The Machine" fue mi primer vehículo motorizado. De hecho, no era mío, pertenecía a la familia. Ya se pueden imaginar lo que se farda con un cacharro como éste... La nuestra era de color verde y no era el modelo "Super Lujo" que aparece en la foto. Mi buen amigo Julio sí que disfrutaba con una máquina en este precioso rojo Ferrari.
¡Buenos tiempos! Y además, si se aprovecha bien, puede ser un perfecto utilitario familiar...

dissabte, 14 d’abril de 2007

Guilliver in Valencia

Guilliver en Valencia. Creo que en el parque del Túria. Cosas más raras se han visto en Google Sightseeing.
¿Cómo llegó hasta aquí?
Vean, vean. Esta es la primera parte. Bonita historia. ¡Qué música! El resto lo pueden buscar por el ciberdespacio pero sin prisas.

Jalpeños, Tetris y Rock and Roll




¡Maldita comida mejicana! ¡Cómo disfrutas cuando la comes y qué mala noche te da! Esta vez no ha sido el Vaquilla, quien me ha visitado. Millones de contenedores, de muchos colores y acompañados de un extraño zoom, que alejaba y acercaba la imagen.Me daba la impresión que estaba metido en un Tetris de verdad... Una pesadilla bastante rara y el resultado, estas fotos de nuestro big brother baby. ¡¡¡Lo bueno vendrá cuando el Google Earth sea en directo!!!
¡No mezclen los jalapeños con el guacamole! ¡La noche puede ser terrible! Y eso que no he probado ni una gota de Tequila. ¿Será este el antídoto?

divendres, 13 d’abril de 2007

Aceptamos terrones en café como inukshuk.

El bueno de Rafa me envió, ya hace tiempo, esta imagen diciendo que ya se había construido un Inukshuk. La titulé como inukshuk falso de Rafa y no se la publiqué.
Hoy me envía esta otra con un prudente título en el asunto del mail: "Tu creus q això colaria com a inukshuk?? :-P" Esta vez y después de haberle "chorizado" el vídeo de Quimi Portet de su blog, se lo acepto. Vale Rafa, acepto pulpo como animal de compañía...
De todas maneras, estoy convencido que cuando pilles unas piedrecitas te vas a montar un inukshuk de verdad. ¡Ánimo Rafilla! ¡Progresas adecuadamente!
Mira si soy bueno que, además de publicarte la foto, no voy a colgar tu
autorretrato friki en Tunísia...
Con la tontería, Rafa está haciendo un selección de videosclisps muy chula.

Rambleando con Quimi Portet.



Rafa, me he permitido la licencia de pinchar este vídeo de tu blog.

Y es que el efecto bálsamico de un paseo diurno i/o nocturno por las Ramblas es conocido por todos. Yo intento cumplir religiosamente con este bonito rito (y eso que soy un inconstante bastante constante en la inconstancia).

Dedicado especialmente a los amigos y amigas que están lejos y que siempre encontrarán un billete de avión que les acerque y les permita mover su cuerpo por las Ramblas.

A los que estáis más cerca, no se me olviden de tomar su medicina.

Doble dosis de Retro-Ramblas clicando aquí.

dijous, 12 d’abril de 2007

¿Hay siempre un tiburón debajo del kayak?

Resulta que no es oro todo lo que reluce. Pues sí, casi siempre hay tiburones debajo de los kayakistas. Una pena.
A mi también me ha pasado algo parecido. A pequeña escala y como simple excusa.

Maligiaq frente a Maligiaq

Maligiaq Padilla
(Maligiaq means 'medium sized wave' in Greenlandic)


Pues aquí lo tenemos: Maligiaq frente a Maligiaq. ¿Qué se estarán diciendo? ¿Se habrán reconocido?
Foto bajada de http://fotoscaiac.blogspot.com/ donde podréis ver más fotos del II Symposium Internacional de kayak de mar.

dimecres, 11 d’abril de 2007

Limpieza territorial

Después de lo de Telemadrid, el tiempo para mañana està así. Vientos del Este y Nordeste y muchas lluvias. La naturaleza es sabia. Visto lo visto, ha encargado una buena limpieza al territorio. Limpieza ventilada para quitar la suciedad que nos han querido dejar. A veure si fem net!!
Pongo la Banda Sonora a la limpieza. El viento del Este suena así: