dimecres, 30 de maig de 2007

Hoquei Internacional a Blanes.

Mundo Deportivo
La Tarradellas Cup arranca hoy en Blanes

30/05/07 03:00 h. Con Catalunya como principal reclamo, Blanes acogerá desde hoy la Grup Tarradellas Cup. En hombres, el club organizador estará en el grupo de Catalunya (el A) junto a las selecciones de Chile y Colombia, y el B lo formarán una selección mundial, Italia, Brasil y Francia.

Chile (19 h.) es hoy el primer rival de Catalunya, cuyo técnico, Jordi Camps, cuenta con Adroher, Pujadas y Carbó (Vic), Esteva y Feixas (Noia), Navarro y Bartrés (Mataró), Pelícano y J. López (Lloret), Casanovas (Reus), D. Rodríguez (Voltregà), O. Bargalló (Igualada) y Arellano (Vilanova). Los otros duelos de hoy son Sel. Mundial- Francia (16h), Italia-Brasil (17.30) y Blanes-Colombia (20.30). Los dos primeros de grupo jugarán las 'semis' el sábado y el domingo se disputará la final (17 h.). El torneo femenino, con una liguilla entre Catalunya, Chile, Francia e Italia, arrancará el viernes.

Cultures del Món

Cultures del món. Col·leccions del Museu Nacional de Dinamarca

El 1648, Freferic III de Dinamarca va crear a Copenhaguen un museu de curiositats com les que havia pogut contemplar en els seus viatges per les corts europees. A partir d'aquest llegat extraordinari, «Cultures del món. Col·leccions del Museu Nacional de Dinamarca» proposa una reflexió sobre l'origen de les col·leccions etnogràfiques que podem contemplar als museus.

Tipus d'activitat: Exposició.Tipus de públic: Públic General
Horari: De dilluns a dissabte, de 10.00 a 14.00 h i de 17.00 a 20.00 h Diumenges i festius, d'11.00 a 14.00 h
Preu: Activitat gratuïta
Sala Girona
C/ Sèquia, 5. 17001 GIRONA

Els Pets.

Com anar al cel i tornar, nou àlbum de Els Pets.

Denuncia de atracos.

Forges está finísimo. ¡Tupendísimo!

dimarts, 29 de maig de 2007

Tuareg.

Alberto Vásquez-Figueroa.
Gacel Sayah es tuareg, un noble inmouchar, y unos hombres han asesinado a uno de sus huéspedes y raptado a otro. Herido en su honor cumple la ley del tuareg y sale en su busca asesinando a cuantos le impiden rescatar a su huésped. Poco importa quién sea en realidad ese huésped. En su búsqueda topa con asesinos y enemigos que, en el fondo, le admiran profundamente, mas la aventura queda lejos de finalizar y el perverso Malik-el-Haideri secuestra a su familia. El tuareg, convertido en leyenda por sus hazañas, conseguirá algo pero perderá algo más importante.

No les explico el final porque soy buena gente.
¡Qué tengas una buena lectura! ¡Disfruta!

La Excepción nos late fuerte



Hey bros & sisters, la Excepción a toda regla in full effect!
Marisa se alegraba de haber entendido, por primera vez un rap. ¡A ver si puedes con esto!
Jambo Rafiki, tío loco hasta que se digne a construirse un inukshuk.(Estás en mi lista negra).

Inukshuk garden




Mi inukshuk se ha mudado. Ha decidido irse a vivir a un jardincito incipiente. Veremos como evoluciona. Me ha dicho que se encuentra un poco solo. Les anima a que se hagan uno.

Reactable 2.

Ya la hemos presentado. Pude llegar a ser un juego de niños. Pero, ¿cómo funciona?
Más información en elpais.com gráficos. Se lo lean y me hacen un resumito, ¿fale?

Women in Art.

Transformación artística de caras de mujer.
Via: Xavier Vidal.

dilluns, 28 de maig de 2007

diumenge, 27 de maig de 2007

Santes Creus.









Monestir de Santes Creus.

Barça-Getafe. Victòria i expulsió.


Con la casa a cuestas 32.




Si te gustan el verde y los híbridos entre un motor home y una camper, aquí tienes la solución.
Verde esperanza y verde de envidia...(de la sana). Si alguien tiene una buena definición de "envidia sana", me la envidie, digo envíe.

Plan "Q". Escalera al cielo.

De momento ya tenemos una escalera al cielo. Sólo me falta ganármelo... Una mañana excelente y si la memoria no me falla, esto es lo que hemos hecho:
1.-Baos puestos.
2.-Clavijas puestas.
3.-Bao curvado.
4.-Ligadas de proa y popa.
5.-Los cantos de las bordas ya los hemos afinado. A canto muerto, rey puesto.
6.-Metido en el qajaq (lo que hay hasta ahora), primer paso para medir la longitud de las costillas.
7.-Decisión del tamaño de la bañera. La brazola de la bañera tendrá una dimensiones aptas para el usuario.
Things to do:
Ligadas H-X.
Clavijas con cuñaoooo.
More news, at eleven.

divendres, 25 de maig de 2007

Star Wars. 30 años.

Otros que cumplen 30 años. Star Wars nos marcó a muchos. Aún más sabiendo que la princesa Leia es originaria de la huerta valenciana.
Recuerdo perfectamente cuando mi padre me llevó al cine a ver la película. Ese día, mi padre y yo, solitos, al cine. Todo un privilegio.



Para más coincidencias, hoy es el día del orgullo friki. ¡A ver si al final, con tanta tontería, resulta que soy un friki por salir del armario...!

dijous, 24 de maig de 2007

En el Kayak de papá...


El viajar es un placer,
Que no suele suceder.
En el kayak de papá
nos iremos a pasear.
Vamos de paseo! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
En un kayak nuevo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
Pero no me importa ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

Porque llevo torta. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

Los payasos de la tele. De cuando valía la pena ver la caja tonta...

Plan "Q". Ecografía: ¡Es qajaq!

En el blog de Xevi, se mostraron 8 diferencias (o más). La vista del maestro ha dado como buena esta forma para el qajaq. La grúa casi se lo lleva, total por estar estacionado en la vía pública sin los papeles preceptivos.
Va tomando forma y el resultado de la ecografía no ha lugar a dudas: ¡Es qajaq!
Borrasca pedía alguna foto del proyecto y sus deseos son órdenes.
Gracias a touryak por sus ánimos.
Andamos por aquí. Bueno, tan sólo con 4 baos puestos.
..

Hooligans inofensivos.

dimarts, 22 de maig de 2007

Joselito y cómo la princesa Leia acabó en Star Wars

Sí señores, los orígenes de los mitos son inescrutables. La Princesa Leia, Amparillo para los amigos, vivía tranquilamente en l'horta valenciana. Se inflaba de naranjas, se entretenía peinándose esas bonitas ensaimadas a lado y lado. Quería ser fallera mayor. Pero Joselito le cantó bien de cerca y su vida cambió radicalmente para siempre. Decidió marcharse de su Valencia natal y buscó un futuro mejor en una Galaxia muy lejana. Superó el trauma y se convirtió en la Princesa Leia que casi se enrolla con su hermano y acabó con un Han Solo algo macarra.
Careto de Leia recordando los berridos del ruiseñor.

Rafa me ha picado. Él tiene la culpa.¡Qué la fuerza te acompañe!

Intersnet, ezu ke éè?

Ya sé que debería estar estudiando inglés, pero una "pequeña" pausa siempre va bien. Si el objeto de esta pausa es explicarles lo que es internet, pues aún más justificada.
Redacción: Internet, ezu ke èèè?
En Internest es una cosa para navegar. Mejor si lo hase con un peaso trasanlántico, que en una mierda piragua de a uno. Se
pue navegá por el ancho mar de la internest hasta cansarse o jasta que se te estropicie el barquito, usease el ordenador o el guindous.
Un transanlantico de a lujo navegando.

Es mejor empesar a ponerse las pilas y no mirarse eso de la internets desde la orilla, donde siempre te pues mojar los pies o ajogarte con una super ola tipo tsunami.
mirando la intersnets desde la playa.
La intenerts es una red mu grande estirá en una peaso esplanada que te cagas de lo grande que es. La red en kuestion está toda conectada y si un dia hases una pagina web, pues te la colocan en algun sitio que ves a saber donde. En la red hay montañas donde se encuentran las páginas más visitadas y algunas estan por los suelos de la mala leche que tienen o de lo feas que son.
Por la red se mueven unos hombrecillos con gorros pa no quemarse la testa. Algunos hombrecillos se les llaman buscadores y eso es que tu escribes una palabra y ellos la buscan en la red para que te enteres. Por ejemplo el gugel o el llajú o la que yo me voy a inventar que se llamara : www.dondecojoneestalapaginaconlapalabraesaqueheescrito.com
La red y los buscadores, buscando palabras.
Otros señores estan por la reds para enviar virus. Para distinguirlos mejor, lo mejor es mirarles la cara. Los que son más feos y tienen cara de mafiosos son los virus y los que tienen pinta de bibliotecario, pues los buscadores.

buscadores: uno que no eseña la cara, al igual es un virus camuflado, otro que ha encontrado una web y el tercero que está colgao o descansando en una silla.
Esta redacción me ha costado mucho trabajo hacerla. he tenido que concentrarme mucho y me he aprendido cosas mu buenas que seguro me hacen una persona mejor y el profe me pone buena nota porque me ha costado mucho trabajo hacerla. Me he esforzao y ajora lla entiendo mejor la internet y me voy a enviar mi curriculum al Bill the niño, Gates pa trabajar con el y vivir en su casa.

diumenge, 20 de maig de 2007

Mi ángel de la guarda.


ángel de la guarda,
mi dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día,
hasta que descanse en los brazos, de Jesús, José y María.

Amén.
Todos tenemos un ángel de la guarda. Su imagen es lo de menos. Lo que importa, realmente, es que no nos desampare.

Reac Table

The reactable is a collaborative electronic music instrument with a tabletop tangible multi-touch interface. Several simultaneous performers share complete control over the instrument by moving and rotating physical objects on a luminous round table surface.

Forges y sus tazas.

"Reiteramos las disculpas a aquellos que hoy domingo 20 de mayo se han quedado sin las tazas de Forges; estamos haciendo todos los esfuerzos para que las puedan tener lo antes posible si lo solicitan en sus quioscos."
Pues sí, me he quedado sin ellas. De momento, para pasar otro fin de semana de intransparencias, les dejo con las maravillas de las cuñadas transgénicas.
¡Lo seguiremos intentando!

Transparencia


transparencia.

1. f. Cualidad de transparente.


Transparente: 1. adj. Dicho de un cuerpo: A través del cual pueden verse los objetos claramente.

divendres, 18 de maig de 2007

Hundred per cent.

Cuando todo va mejor que bien es que va "hundred per cent". Siempre con energía positiva y optimismo. Así es Begoña, mi hermana. Visiten su blog. ¡Sigan sus consejos y buen viaje!
¡Bienvenida a la blogosfera!

dijous, 17 de maig de 2007

Plan "Q". Virutas, fresadora y rock and roll.

Un, dos, tres, el mundo al revés. Un inuit canadiense saboreando la gloria en un kayak de plástico... Sigo con el plan "Q". Aun a riesgo de repetirme demasiado, el plan sigue siendo supervisado al detalle. Suerte, que si no, podría acabar como el amigo de la portada de la revista: Inuktitut-winter-07. Gloria plastificada.
Después de una relajante sesión de bastrén para perfilar las bordas, un ratito de uso de la fresadora y una borda casi biselada por su parte superior, uno se vuelve a casa más ancho que Mr T.
Un duende nocturno visitará el taller, revisará el trabajo hecho y lo perfeccionará. Ese mismo duende lo prepara todo para la siguiente sesión.
Hemos puesto tres hormas a las bordas y he visto la forma del qajaq. Ver, para creer.
Andamos casi, por aquí.

dimarts, 15 de maig de 2007

Tal dia fara un any.

Casi he superado un pequeño resfriado=gripe primaveral gracias a la combinación de la medicina tradicional y la moderna. Aplicando cuidadosamente unos cuantos objetos metálicos en mi cara, unos tatoos y algún que otro gelocatil ya me encuentro mejor.
El pasado 13 de mayo fue un día especial para mí.

Qui dia passa, any empeny i tal dia farà un any.
Así es la vida y asi hay que ir tirando. A lo hecho, pecho. Toda una lástima y la impotencia constante de no haber sabido encontrar una solución màs válida. Tal vez en otra vida, tal vez en el futuro. Gracias por haber compartido conmigo los buenos momentos. Mis mejores deseos para ti.

dissabte, 12 de maig de 2007

Vivir para contarlo.

Tenemos algo que decir con urgencia: Vivir para contarlo.
Violadores del Verso.

From los Monegros y con una vieja Airstream en el vídeo de los VV.

divendres, 11 de maig de 2007

Oriol

oriol
Oriolus oriolus, família dels oriòlids

Ocell de l'ordre dels passeriformes, de 24 cm, el plomatge del qual és groc viu amb les ales i la cua negres en els mascles i verd groguenc amb les parts inferiors més clares i ratllades en les femelles. Habita als boscs caducifolis de tot Europa, llevat d'Escandinàvia i el S de Grècia, i hiverna a l'Àfrica oriental.
Bien, pues ya tenemos un Oriol en la familia. Hoy ha nacido mi segundo sobrino. Te deseo todo lo mejor y que sepas, Oriolet, que estaremos a tu lado siempre. ¡Felicidades a los padres, abuelos y tíos!
¡Bienvenido Oriol!

dijous, 10 de maig de 2007

Plan "Q". ¿Proyectas o trabajas?

Estoy en un proceso muy interesante. Un regalo de la vida. Un proceso totalmente guiado. Un guía, un maestro, que entiende las limitaciones del alumno y actúa en consecuencia. Estoy aprendiendo y disfrutando. Además, después del proceso y si todo va bien, me lo voy a llevar puesto. Es un auténtico "Plan Q".
No, no estoy metido en ninguna secta (de momento).
La "Q" es de qajaq. Se disfruta observando e intentando entender lo que significa ver lo que todavía no està ahí. Hay veces, la mayoría, en las que no veo bien, pero disfruto tanto viendo a Xevi ver lo que serà.
Para practicar en casa, me concentro en esta imagen:
¿Qué ves? ¿Lo que hay o lo que habrá después del proceso? ¿Ves el interior o el exterior? ¿Proyectas o trabajas?
En muy buena compañía seguiré disfrutando de este lujo. Para que se hagan una idea:
Imagínense que Ronaldinho les dice que les va a guiar en el aprendizaje de malabarismos varios con el balón. Lo va a hacer con paciencia, con total dedicación. Cuando no pase de los tres toques, él le dará la clave para que parezca que usted hace cien toques de calidad exquisita. Si es un poco sensato, sabrá que el mérito no es suyo, si no tuviese al maestro al lado, no haría ni tres, ni dos, ni un triste toque al balón con un poco de gracia.
El verdadero mérito del Maestro es crear esa bonita ilusión en donde uno se siente casi artista y se te dibuja una sonrisa en el corazón.
Ahora mismo, casi utilizo el vocabulario básico con precisión intermitente. A ver si los listillos del
aprendizaje significativo van a tener razón...
Estamos a punto de llegar aquí.
Seguiremos informando.

dimecres, 9 de maig de 2007

korfbal

A la meva feina, com cada any, estem en fase de Korfbal... Aquí teniu un fragment de la final del Campionat del Món 1991 entre Holanda i Bélgica. Victória dels belgues per 11 a 10.


El korfbal és un esport molt popular a Holanda, en altres països és minoritari però cada vegada més conegut. És un esport innovador que va ser ideat per a promoure els principis de la cooperació i la coeducació, que el fan especialment educatiu i apte per a l'entorn escolar, essent a hores d'ara l'únic esport d'equip mixt que es practica en tot el món. En els països on és poc conegut, al korfbal se'l considera com esport alternatiu o com joc esportiu recreatiu i es va incorporant paulatinament a l'esfera dels esports de competició... (llegir més)

Micropis de 11 m quadrats.


Així no em direu que no es fomenta la vida social. Segur que amb un pisazo com aquest et passes bones estones al carrer. S'ha acabat cap mena d'excusa per no anar al gimnàs, al cinema, a pendre un café al bar del barri,...
On anirem a parar!