divendres, 29 de juny de 2007

El Soplagaitas.

Se presenta interesante el viaje de estudios a Dundee, Scotland. Estoy recopilando información sobre las costumbres de los oriundos de esas tierras verdes y guerreras. Resulta que las mujeres escocesas se pirran por el traje típico. Ni corto ni perezoso me he ido a la Semana Fantástica del Corte Escocés y me he comprado un par de atuendos típicos. Uno de día y el otro para salir por la noche. Lo de la gaita lo veo más justito, pero todo se andará. Ni National Geographic, ni Lonley Planet, ni puñetas. Visionando el vídeo de la película de Fernanado Esteso, hay suficiente.
Mi lema para el viaje será: El Soplagaitas.

Felicitats i endavant!!

Avui, com qui no vol la cosa, he rebut una molt bona notícia. Unes persones que estimo y respecto han pres una decisió important. Felicitats, molta força de voluntat i ànims!!

dimecres, 27 de juny de 2007

The TeneScottish connection...

Google Earth, en su última actualización, me ha dado una sorpresa muy agradable. Los últimos movimientos de la placa tetónica han situado la isla de Tenerife al ladito de Dundee. Me viene que ni pintado. The TeneScottish connection is ready: Compartiendo trajes típicos y bandera.

From Isla to Island y tiro porque me toca.

Me voy de "bolos" isleños. De Tenerife a Escocia y tiro porque me toca. En Tenerife, gran reencuentro con mi AMIGO, Carlos. A Dundee, Scotland, a seguir estudiando inglés, que buena falta me hace. Con faldas y a lo loco haciendo preparativos para el viaje. Se me retrasa el Plan "Q", me pierdo una visita a Garbet y su calor humano, dejo colgado algún proyecto personal y a mi gente. A pesar de todo, estoy ilusionado con lo que me ha tocado. Espero que todos los enlaces funcionen y que disfruten de su verano.Ya les iré contando si tengo suerte con el posteo itinerante.

Seat 600.




El 600 cumple 50 años. ¡Felicidades!
Todo un símbolo para muchos. ¡Sigan con sus concentraciones y qué triunfe el concepto 600!

dilluns, 25 de juny de 2007

Rafa goes to New York



La gente se lo monta muy bien y yo que me alegro y mucho. Rafa se nos va a New York, a city that never sleeps. Make a brand new start of it! Sigue el consejo de la Voz.
Saluda al gran Víctor from Sitges!
Bon viatge, company!!

Con la casa a cuestas 35.

Nomad Bicycle Tent Trailer by Tony's Trailers es una de las opciones más baratas y ecológicas para ir con la casa a cuestas. Ahora que el euribor nos aprieta, seguimos buscando opciones para una primera o segunda residencia. ¡Qué la fuerza os acompañe!

Sant Joan and Seakayaking

Este pasado domingo disfruté como un gorrino haciendo kayak. En la imagen pueden ver el recorrido que hice. Salida de Blanes, desembarco en la platja Canyelles, descansito y vuelta a Blanes. El final del trayecto se me hizo algo cansino con un viento en contra y el cansancio acumulado. Les confirmo que el verano ha empezado y el ruido de motores náuticos me acompañaron en buena parte del recorrido. Se le puede añadir el griterio de los guiris colgados del parachuting...

Pasé una verbena tranquila, atrincherado en mi casa, con las persianas bajadas para ir dormir a una hora decente y estar en condiciones la mañana siguiente. Fuera, la pólvora iba haciendo sus efectos en el cerebro de los papis/adolescentes/niños verbeneros. Recuerdo la celebración de la noche más corta del año de otra manera: respeto, diversión, petardeo moderado, coca y cava. Por lo visto, en mi zona, las tradiciones son otras: suciedad, ruido, vandalismo pirotécnico y griterío borrachil. A pesar de todo: ¡Visca Sant Joan!

diumenge, 24 de juny de 2007

Chilling-out con Café del Mar.


Café del Mar Community and enjoy the summer chilling-out!


A poco que quieras ser un molonguis, regístrate y disfruta el Canal Relax o el Canal Active.

dissabte, 23 de juny de 2007

If I were a rich man...


Si yo fuera rico, cuantas cosas barrería...


The Spanish version del "Si yo fuera rico..." por el gran Peret. El director artístico, el coreógrafo y el director, ese día, se fueron de vinos y...iS PAINfully DIFFERENT...

El paso de la bruja.

from Galería de Frivera-Francisca Rivera

¡Ululando estoy!

Ya hace tiempo tenía pendiente poner este post con estas imágenes. Como casi siempre, mis fotografías no acaban haciendo justicia a la belleza del objeto en sí. Cada intento de ponerme a tan honrosa faena me provocaba un ataque de Ululitis Aguda.
Consecuencia: disfrazarme de búho, subirme a cualquier rama y ulular toda la noche.
Lo peor:casi 300 aterrizajes forzosos con guarrazo incluído y la mala digestión de los ratones de campo, dos en concreto.
¡Ululando estoy! ¡Vaya noches! Xevi tiende a pasarse tres o cuatro pueblos. Le enviaron una fotografía de un Ulu e hizo esta bonita réplica. Ni corto, ni perezoso, me la regaló. La belleza del objeto, su tacto, la fuerza que te da tenerla en la mano, no igualará nunca la belleza del gesto, la entrega del presente. ¡Ululando estoy como pasmarote! No gano para pañuelos, trapos y vaciadores automáticos de piscinas olímpicas para quitarme la baba que, todavía hoy, me cae.
Una obra de arte, homenaje a las mujeres inuit by Xevi:




divendres, 22 de juny de 2007

¡Felicidad#@ Roselyne!

¡Felicidades Roselyne Ferreira Nego! El piso estaba destinado a ser mío. Me lo he currado mucho. Tengo el estómago barnizado de Caco loca Lait y los dedos sin huellas dactilares de tanto enviar sms. Se te ve muy bien Roselyne, no sé yo lo que habrás tenido que hacer, pero lo dicho, se te ve muy enterita...
¿Seguro que estás preparada para ocupar un piso tan vacío, tan nuevo?¿No te han dicho nada de la de espíritus malignos que hay por ahí?
Si eso, me paso por tu nuevo pisito y me lo enseñas, me firmas un contratito de nada y te vas largando.
Por cierto, ahora que ya no te tienes que preocupar por tu hipoteca, ¿por qué no participas en la campaña: "Apadrina mi hipoteca"?

Deigo el Cigala--Suspiros de España

dimarts, 19 de juny de 2007

Princesa

Con la casa a cuestas 34.

Rafa me ha enviado estas fotos. Por lo visto, después de pasearse por los congresos en Hungría, el chaval está inspirado. ¡Gracias Rafita!Richard Misrach's Gallery
El otro día, paseando por mi querida Barcelona, vi este camión del Ayuntamiento. No es lo mismo, pero se podría hacer un buen Truck Mobil Home.¿Qué les parece?

dilluns, 18 de juny de 2007

Freedom.



Web of the American Indian Movement.
Visit Rage Against the Machine web site.
On February 24, 1976, Anna Mae Aquash, a Mi'kmaq activist and member of AIM as well as Twila Lebeaux, was found shot to death by the side of State Road 73 in the far northeast corner of the Pine Ridge Reservation. The alleged motive for the murder was the mistaken belief that Ms. Aquash was a government informant. In February 2004, Fritz Arlo Looking Cloud, a homeless Lakota man, was tried and convicted of her murder. He was given a mandatory sentence of life in prison. John Graham, a Southern Tutchone Athabascan man from Whitehorse, Yukon, Canada, was also indicted for the murder. He is presently appealing an order for his extradition to face trial in the U.S. (Extract from Wikipedia on Pine Ridge Reservation)

Barcelona desde el kayak.


Llegando al final de la escullera, no me atreví a ir más hacia el sur. No tenía muchas ganas de tratar con los buques y el tráfico del puerto de Barcelona. Ya hacía mucho tiempo que tenía pendiente un paseo por el frente marítimo de Barcelona. Ha sido un gustazo, de cerca y de lejos, Barcelona es una preciosidad. Se siente el bullicio de la ciudad desde la tranquilidad del mar, sin semáforos, coches, prisas. Flotando y disfrutando de las vistas.
Al finalizar, me decidí por dejar el kayak debajo del puesto de vigilancia de la Cruz Roja. Ahí se quedó mientras disfrutaba de una buena comida en La Barca, Port Olímpic de Barcelona, en muy buena compañía. Los de la Barca, siempre te intentan encolomar la carta, pero si les pides el menú, 3 personas y media comen de miedo y por menos de 30 euros.
Mi agradecimiento a los muchachos/as de la Cruz Roja. ¡Este, gracias, boludo!
Paseíto hasta el coche con guardaespaldas incluído.

Fins ben aviat, Barcelona!

Kayaking on the Roc.

El domingo por la tarde volví a navegar por la palya del Roc de Sant Gaietà, en Roda de Berà, Tarragona. Para mí, este zona es especial. Recuerdos de "juventud" y mis primeras salidas con el kayak.Al lado de la playa del Roc, están haciendo un puerto deportivo de grandes dimensiones. Entré en la zona en obras para chafarderar un rato y el "segurata" de turno me invitó a dejar el puerto. Todavía queda mucho por hacer, pero ya se puede anticipar que los que quieran comprar una casa o un apartamente en la zona, se pueden ir apretando los machos. Más pijerío y glamour en la zona. ¡Lo que faltaba pal duro!


Estoy paleando con la pala esquimal que me regalaron los Amargant-Arumí. Todo un placer y se te pone muy bien en el cuerpo. La musculatura lo agradece.
Mi hermana Begoña y Luís se iniciaron en el kayak de mar. Se les vieron buenas maneras en su bautismo de kayak. Para algo más profesional, tendrían que subir a Llançà y seguir los consejos de Pau.
El Roc de Sant Gaietà siempre estará en mi corazón.

divendres, 15 de juny de 2007

River Surfing


Creatividad al poder. El deporte y la actividad física está a nuestro servicio.

Xesco Espar

Hoy en el Periódico de Catalunya, entrevista a Xesco Espar.
Una bona persona, un bon professor a l'Inefc i un bon entrenador.


"-Un hombre de club que ha preferido quedarse trabajando en la sombra a seguir entrenando.
--Me apasionan los retos y entrenar al Barça era un reto insuperable. Hacer de entrenador es un desafío superado y ahora el reto es ver qué nuevas tecnologías pueden mejorar la metodología de entrenamiento del club. La idea es tener un Milanello en tres años."

Sort Xesco!