divendres, 31 d’agost de 2007

Abandona la uci la niña herida en Llançà


Post anterior sobre la noticia.
Visto, hoy, en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

31/8/2007 19:14 h BÚSQUEDA DE LOS AGRESORES
Abandona la uci la niña herida por una piedra cuando iba en kayak con su padre en Llançà

EUROPA PRESS
BARCELONA

La niña de 10 años que, junto con su padre, resultó herida grave el sábado al recibir el impacto de una piedra de grandes dimensiones mientras bordeaban la costa en kayak en Llançà (Alt Empordà) ha salido de la uci del Hospital de Sant Pau de Barcelona tras mejorar de sus lesiones, un traumatismo craneoencefálico y una fractura occipital de la que tuvo que ser intervenida.

Según ha informado una portavoz del centro, la pequeña fue trasladada a planta a última hora de la noche de ayer. Mientras tanto, su padre permanece ingresado en el Hospital General de Granollers (Vallès Oriental) donde se recupera de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse al haberse fracturado la tibia. (...)

31/8/2007 19:10 h INVESTIGACIÓN ABIERTA
Los Mossos piden ayuda para localizar a quienes lanzaron la piedra a la niña del kayak en Llançà

EFE
BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizar a las personas que el pasado 25 de agosto lanzaron una piedra de grandes dimensiones sobre un padre y una hija que iban en kayak, ante las dificultades que encuentran para continuar con la investigación.

El trabajo, que llevan a cabo agentes de Figueres (Alt Empordà), ha entrado en un punto muerto, pese a que las pruebas recogidas en el lugar donde tuvo lugar la agresión han permitido saber que los responsables son un grupo de dos personas adultas y cuatro menores.

Imágenes de las cámaras del puerto náutico

Las figuras de estas personas se distinguen en unas imágenes captadas por unas cámaras del puerto náutico de Llançà (Alt Empòrdà), pero su calidad no ha hecho posible identificarlos, por lo que los Mossos han vuelto a solicitar la colaboración de cualquier persona que pueda haberlos visto.

La policía autonómica cree que fue el más mayor de los menores que aparecen en la grabación el que materialmente cogió la piedra y la lanzó contra el padre y su hija, una niña de 10 años que continúa ingresada con pronóstico reservado en la uci del Hospital Sant Pau de Barcelona.

Lanzamiento desde lo alto de un acantilado

Los hechos sucedieron hacia las 14.05 horas del mediodía del sábado 25 de agosto, cuando la niña bordeaba junto a su padre con un kayak la costa del mar, por debajo del acantilado de Puig Castellar y les cayó encima una piedra de grandes dimensiones lanzada desde lo alto.

El padre fue trasladado al Hospital de Figueres (Alt Empordà), donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida en una pierna, mientras que su hija tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Sant Pau.

Colaboración de los testigos

Un testigo explicó a los Mossos d'Esquadra que vio cómo un padre y sus dos hijos, un niño de unos 15 años y una niña de unos 12, habían estado lanzando piedras de grandes dimensiones desde lo alto del acantilado hasta el agua.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Llançà iniciaron entonces una búsqueda en la zona para tratar de localizar a los supuestos autores del lanzamiento de piedras, pero todavía no los han podido encontrar.

dijous, 30 d’agost de 2007

Nuthin Wong in Blanes


Nuthin Wong from BC, Canada is visiting the Catalan Costa Brava. I've seen her this morning in the Blanes' harbour. Here you have some of the pictures I took. Join them for a great adventure!
There is a blog to follow
Captain Clive Hamman and his boat, the
Nuthin Wong through the world: Nuthin Wong's blog.

El fosbury masai de Donald Thomas


El tipo se ha cargado todos los manuales sobre tècnica en el salto de altura. Según he leído en el PAIS, sólo hace 18 meses que empezó con la especialidad y entrena unas 5h a la semana.¡Para chulo yo, que me columpio en la cadena del water!

dimecres, 29 d’agost de 2007

Panography in Picassa.


He abierto una galería fotográfica en Picassa para ir colgando algunas panografías.
Tres opciones: apadrinen mi hipoteca, visiten la galería, ambas dos.

El viaje al Amor. Eduard Punset.



via: smartplanet
Web de Eduard Punset

Le Bloc d'Oli


Ja les hablé de Eric, el kayakista de la Bretaña francesa. Después de una semana intensa de kayak en Quilberon, recibo un mail suyo con sorpresa. El Bloc d'Oli, un amigo de Eric hace referencia al Cristóbal's Block.
Bon chance, Oli!
Merci Eric!

dilluns, 27 d’agost de 2007

Shitter killer dog in Scotland

Shitter killer dog me acompañó a Escocia. Con menos violencia de la habitual y con su nueva cámara digital. En su álbum de recuerdos, estas fotos:
Al perrito se le ve descansado. Otra cosa va a ser la espalda del ciudadano recoge-mierdas.

¿Criminal offence? ¡Tampoco hay que pasarse!
El consejo es simple: "avoid the fine-clean up after your dog" Evita la multa- limpia la "caquita" de tu perro. Todo bien explicadito.
¡Por fin! ¡Ya era hora! Un ciudadano recoge-mierdas agachándose de una manera más ergonómica. Puestos a ser tiquismiquis, los escoceses podrían demandar a los ayuntamientos que exponían una manera incorrecta de recoger las caquitas. ¡Suerte que esto no es Amerdica!

Con la casa a cuestas 37.

La "troupe" del Circo Raluy lo tiene muy claro: Con la casa y el trabajo a cuestas. Este agosto han estado en Torredembarra (Tarragona). Los carromatos y vehículos varios que usan no tienen desperdicio. Con un toque romántico y de cuando las cosas se hacían con gusto.
Si es que este circo tiene hasta un parque de bomberos.
¡Buena gira y disfruten del espectáculo!

diumenge, 26 d’agost de 2007

The Simpsons y el hombre-anuncio.

Si es que el simpático de mi sobrino tiene ideas de bombero. Sin darme cuenta me ha convertido en hombre anuncio. Lo peor es que el chavalín ha aprendido lo que es el pegamento extra-fuerte y, experimentando, me ha tocado a mí. Ando con esta pinta, espero sacar unos durillos por la propaganda extra...
Ya puestos y con alguna dificultad de visión, cuelgo el trailer de la película (algo light para lo que nos tenían acostumbrados)...


Padre e hija agredidos mientras practicaban kayak

El Periódico (26/08/07)

"Una gran piedra arrojada desde un acantilado hiere a una niña

Una niña de 10 años ingresó ayer grave en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por las heridas que sufrió en la cabeza cuando le cayó una enorme piedra arrojada desde un acantilado mientras iba en kayak con su padre cerca del puerto de Llançà. El hombre también ingresó en el Hospital Comarcal de Figueres con una herida grave en la pierna.
Tras este incidente, ocurrido a las 13 horas, la Policía Local de Llançà y los Mossos emprendieron la búsqueda de tres menores y el padre de dos de ellos que al parecer podrían haber hecho caer la piedra desde el Mirador del Castellar sin percatarse de que debajo pasaba un kayak. Varios testigos los vieron marcharse rápido de la zona al darse cuenta de que la piedra que había tirado uno de ellos al mar había herido a alguien."

Lo primero es lo primero. Espero que se recuperen.
Un desgraciado "accidente"/"agresión"(ya se verá) que afecta a unos practicantes de kayak.

dissabte, 25 d’agost de 2007

Copa Menstrual

Me ha parecido muy interesante la información recibida sobre la copa menstrual. No tenía ni la más pajotera idea de la existencia de semejante artilugio. Si al final va a ser que hay gente inteligente y todo. Moltes gràcies!

¿Qué es la copa menstrual?

"La Mooncup es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores."

Link a Renacuajos.com

The House of Memories. Closed.

The House of Memories. Closed.
Así de claro está el panorama y cuando hace falta cerrar la casa de los recuerdos, pues, se cierra. No acostumbra a pasar de ahí. Tengan en cuenta que la casa seguirá en su sitio pero con la puerta cerrada. Tal vez haciendo inventario, o quizás tirando los trastos viejos, que además de estorbar no dejan que la mercancía más nueva, la que dará un nuevo aire al negocio, destaque lo suficiente.
Ya sé que para eso no hace falta irse a Escocia, pero uno no decide dónde y cuándo le van enviar los mensajes del destino.

Festa Major de Sitges des del kayak II.

Las baterías de las cámaras digitales son así. Cuando menos te lo esperas...plaf! te dicen que se acabó lo que se cargaba. Aun así, pude tomar alguna que otra foto(?) de dudosa calidad. ¡Ya iré aprendiendo!

Preparando los kayaks en la playa del Hotel Terramar.
Alfonso, Martín y Alfred en la charla antes de embarcar.Los kayaks equipados con las antorchas emprendiendo la marcha hacia la iglesia de Sitges.



Más de lo mismo, tiburón.

by Crespo from elpais.com

divendres, 24 d’agost de 2007

Festa Major de Sitges des del kayak.

Ayer disfruté de una jornada de kayak maratoniana haciendo un recorrido de 4km. Me enteré del sarao grácias a Carmen.Thanks a lot! XII Navegación nocturna con antorchas. Focs artificials festa Major de Sitges.
De las 20:30 hasta las 6 de la madrugada.
Unas vistas privilegiadas de los fuegos artificiales con Sitges de fondo. Me gustó navegar de noche donde las percepciones se centran en lo que sientes y no tanto en lo que ves. Muy original la propuesta de la gente de Riumar, amenizada con antorchas en los kayaks, velas en la arena de la playa, pica-pica con coca y cava y gente encantadora.

Este fue el "timing":

20:30 h Playa Hotel Terramar.

21:00 h Equiparemos los kayaks con antorchas.

22:00 h Inicio navegación en dirección Iglesia.

22:20 h Apoteòsic i monumental Castell de foc.

24:00 h Desembarco en playa Club Náutico para ver la bajada de los bailes populares en las escalinatas de la Iglesia.

01:00 h De nuevo en los kayaks para desembarcar a unos 800 mts y acotar una zona de playa. Cava y baile amenizado por dos orquestras ubicadas en el mismo Paseo Marítimo (orquestra Metropol i Disco Mòbil Platja d'Aro).

05:00 h Fin de Fiesta en la playa para navegar de nuevo hasta el punto de inicio.

Llegada Blanes hacia las 8h de la mañana...

Si encima, acabas paseando por Tossa en agradable compañía, el resultado sólo es uno: ¡Todo un lujo!

Me voy a dormir un rato...

Web festa Major de Sitges 2007.
Web Riumar.

dijous, 23 d’agost de 2007

Pequeño pero aspirón.

"Podría parecer una leyenda urbana pero no lo es. El artista enano, Daniel Blackner, apodado Capitán Dan, el enano demoníaco, fue hospitalizado de urgencia después de atascar su pene en una aspiradora, durante la preparación de uno de sus excéntricos espectáculos en el conocido Festival Fringe de Edimburgo (Escocia)." Enlace al artículo.
Ya saben, si están aburridos y se les acabaron las ideas para el verano, aspiren a algo mejor...

Euriseptiembor Calentito

Ya lo tenemos aquí, otra vez. El monstruo no para de crecer y los del Banco Central EuroPEO no dejan de soltar sus ventosidades. ¡Se me vayan a la mierda!
Con más razón aún, visiten APADRINA MI HIPOTECA.

dimecres, 22 d’agost de 2007

Mano Negra-Mala Vida.


Las noticias van que vuelan y tú me estás dando mala vida...
No se olviden de visitar el blog: Apadrina mi Hipoteca.

Ha nacido una nueva manera de canalizar vuestra solidaridad.
Por fin, después de muchas peticiones, he creado el blog APADRINA MI HIPOTECA.
Un espacio en la red para solucionar en parte, los problemas inmobiliarios que tanto nos afectan.
Hay que echarle imaginación al asunto y fomentar la solidaridad inmobiliaria.
Todos contra mi Euribor.
¡Participa y corre la voz!

Graffiti Altruista.

Graffiti visto en Altafulla. ¡Ya saben, no sean demasiado egoistas!

Benijo, un lugar para perderse.


Con la casa a cuestas 36

Los escoceses son gente de bien, amantes de su tierra y de sus tradiciones. En una visita a unos Highland Games (juegos tradicionales escocese) lo pude confirmar. Además, uno de los visitantes me proporcionó unas imagénes de como las gastan por esas tierras:
Todo lo necesario para ir con la casa a cuestas y a en unas dimensiones más que aceptables si lo que queremos es aparcar en cualquier urbe.Este modelo, parece tener hasta una barra de pub para tomar la cerveza en cualquier lugar. Más escocés, imposible.
Con nuestro querido Euribor atormentándonos, las aspiraciones de con la casa a cuestas se van haciendo más modestas. ¡Ya vendrán mejores tiempos!

dilluns, 20 d’agost de 2007

The team Hoyt.



Visit the Team Hoyt site.
via:www.kayakdemar.com

Otra vez los tiburones.

Lo dicho, me la he jugado de lo grande navegando por aguas infestadas de tiburones.
Impagable el testimonio de Miquel Selga...



Ya les dije, el pasado mes de febrero... Si es que me persiguen, caramba. Así no hay quién salga de casa.

Eric from the French Bretagne

Eric skimo rolling.
I was paddling in Punta la Mora beach, when suddenly, someone started to wave at me from the water. I thought he might be having a bad time and there I went. That's how I met Eric from la Bretagne Frencese. We talked for a while, he liked my greenlandic paddle, built by Xevi Amargant (Alapala). He was so passionate I thought he could not leave Tarragona without paddling. I lent him my kayak and gear. He had a good time and told me about a kayak meeting taking place in Quiberon, France:

2007 NORSAQ Traditional Kayak Games
I Couldn't make it, Eric. It was very tempting but... sometime in the future.
I'd love to practice some seakayaking up there in the Bretagne with Eric and his mates.
You can watch him at the video: le VTT de la mer at le blog d'Oli.
Good luck Eric and family!!

El riu Gaià.

Estos días de un agosto algo lluvioso, el riu Gaià me ha llevado de casa al mar y del mar a su casa, bien fresquito que te lo traigo, maja.
La Nou de Gaià me proporcionaba la parada oficial antes de meterme en el agua.

La paya de Altafulla ofrece un lugar inmejorable para aparcar, poner el kayak en la arena y navegar. Recomendable la ruta hacia el sur hasta la platja del Miracle delante de la ciudad de Tarragona. Hay tramos de la Costa Daurada que tienen tanto encanto como culaquier tramo de la Costa Brava, con tiburones y todo.
Desde aquí, he iniciado varias salidas. A la vuelta, antes de desembarcar, se puede jugar a lado y lado del pequeño espigón rocoso con las olas. Muy divertido y seguro, ya que, si falla el esquimotaje, el suelo arenoso lo tienes al alcance de los pies.
¿Qué me está pasando? Una mañana de agosto, playa vacía, un poco de lluvia y unas nubes sin ganas de moverse. Y yo saltando de alegría, vestido con una falda, un chaleco salvavidas y empuñando mi ALAPALA. ¡De Septiembre no pasa que vaya al desquiciólogo!
Desde Google Earth para todos los que quieran disfrutar del kayak en la costa de Altafulla.
Gràcies Gaià per portar-me al mar!

Mi niña Lola. Concha Buika

Nada más llegar, Rafa ya me sorprende...


y es que, mi niña Lola, ya no tiene la carita del color de la amapola.
"Me da la gana de sentir la madre patria en el centro de la tierra". Pues a mí, Concha, lo mismo.

Concha Buika.
web oficial de Concha Buika
.

divendres, 3 d’agost de 2007

El Euríbor de las narices, rica.

Leopardo.

British optimism.



Always look on the bright side of life!
From Glasgow with Trainspotting to the heart of the British Empire.
Such an optimism on life it's what we need!
Cheers!

The Godfather, just rainy days!



Rainy days in Scotland are really special. They give you the chance to do indoor activities. Marcel and I decided to spend some time watching The Godfather I, II and III. I must confes that our stressful schedule and the wonderful sofa made me to close my eyes from time to time. So I'm confused. Who killed who? Is Corleone a good guy?. Just rainy days!!
-Foggia?
-Ok, but later you tell me where you are from. Right?

Trainspotting. Choose life!

trainspotting Show phonetics
noun [U] UK
the activity of watching trains and writing down the numbers that each railway engine has

dijous, 2 d’agost de 2007

Rafashuk a NYC

inukshuk al vestíbul de l'edifici de les Nacions Unides, NYC. foto: Rafashuk
Seguir les aventures d'en Rafa a NYC aporta sorpreses i això que encara no hi ha testimoni gràfic de que s'hagi fet el seu propi innunguaq a Barcelona... ¡Todo llegará!
Thanks man!

Camí de l'èxit.

He tingut la sort de compartir unes setmanes amb aquest personatge. Disposat a la broma a cada moment. No varem deixar cap senyal viva. Aquestes dues fotos són molt representatives: Èxit amb les opos i Tràfic de diversió. No podia ser d'una altra manera, estava escrit...
It's been a pleasure and remember that we survived the Simon's experience!!

dimecres, 1 d’agost de 2007

Pollo con Mojo, made in Adeje.

Restaurante Oasis en Adeje. Especialidad: Pollo con Mojo
Un placer para los sentidos.

El Limón. Un punto de encuentro.

Un buen punto de encuentro, El Limón. Buenos recuerdos, buena compañía y todo sin carne. Por lo visto, los vegetarianos también saben cuidarse. No se lo pierdan si visitan Puerto de la Cruz. Un primer intento de panografiar los lugares.
Carlito's way.
Cristóbal's way.