divendres, 30 de gener de 2009

¡Ño(h)!¡Qué abuela!

"Tiene 97 años y tres récords mundiales. Sueca de nacimiento y canaria de adopción, Bernarda comenzó a nadar a los 45 años. "
Vía 20minutos.
Vean a la "superabuela" en acción.
¡Ya soy su fan #1!

dimecres, 28 de gener de 2009

Goday Núria!

La Núria ja ha tornat d'Austràlia i ens ha portat moltes imatges. Amb una "paradinha" a Dublín i per fi instal·lada a Catalonia per poc temps. Ja tinc ganes de que arribi el famós berenar Australià.
Espero que les aigües per on nedi no estiguin infestades de les meduses que la tenien contractada fins fa poc!
Vaja viatge de "gallina de piel", noia!

dimarts, 27 de gener de 2009

Zona de kayaks en el Puerto de Blanes.

Mucho Kayak y poco movimiento.
Esta zona la gestiona Ports de la Generalitat de Catalunya y como que sólo se trata de artilugios flotantes, al parecer reina el caos.
Cuando buscas información sobre los kayaks que ahí se guardan, nada de nada. Y encima, nos tocó una persona que, además de prepotencia, no mostró muchas más cualidades.
Total que no nos solucionó el problema.
Eso sí, nos dió lecciones de informática básica y nos perdonó la vida un par de veces, por lo menos.

dilluns, 26 de gener de 2009

Calçotada a Valls.

Diumenge de calçotada popular a Valls.
"El vallenc Ramon Forès que, amb 3,410 quilos de calçots (250 unitats) menjats en 45 minuts"

via: Avui
Aquí, com cada any, teniu l'Auca de la bona calçotada.
Esperem que no sigui l'última de la temporada...



dijous, 22 de gener de 2009

Brian Weiss: "Som ànimes i anem de cos en cos"

Interessant entrevista a Brian Weiss a El Periódico de Catalunya.
Un petit fragment:
"--¿I la mort?

--El fet que siguem ànimes implica que no hem de tenir tanta por a la mort. I tampoc hauríem de patir uns períodes de dol tan llargs com els que guardem a la nostra societat, perquè en realitat som immortals i sempre ens retrobarem amb els nostres éssers estimats."

¿Un oso y una abeja en Cachibaches?

No me he podido aguantar...
Una primicia de lo que será/está siendo otra creación de Cachibaches.
¡Soon in your screen!

Europa Shield 2009. Korfbal.

Aquest cap de setmana, a Terrassa tindrà lloc la Europa Shield 2009 de korfbal. Una competició de clubs on es veurà korfbal de primer nivell.
Més info, here.
A Terrassa, falta gent!

"La Diferencia" Albert Pla


...y es que todo, más o menos, viene a ser por un igual diferente en su similitud.

dimecres, 21 de gener de 2009

Obama por Forges.

¿Lameculos?

¡Felicidades Mr President! Le deseo lo mejor.
Dicho esto, la verdad es que estoy hartito con la Obamamanía. ¿Qué nos está pasando?
Todos con los focos dirigidos a lo que pasa en Washington y algunos, en un pueblo de Albacete, hasta han llorado de emoción. Los medios de comunicación paran las máquinas y nos diseccionan el segundo a segundo de este buen hombre.
A ver cuándo pasa esto y empezamos a tocar con los pies en el suelo.
¡Y es que, este señor sustituye a Bush Jr!
Imagínense que yo salto al Camp Nou en un Barça Madrid y después de un solo minuto, tras haber provocado un penalti en contra, marcarme un gol en propia puerta y haber perdido 300 pelotas, va Guardiola y me sustituye por el bueno de Santi Ezkerro.
El Camp Nou se pone eufórico, hacen la ola, corean el nombre de Ezkerro hasta quedarse afónicos.
Esperanza, Ilusión, una nueva era.

Pues claro, después de un petardazo, se ilusionan con cualquiera.
Y eso que Bush, no jugó un minuto. Lo hizo durante ocho años, con un inicio más que polémico (¿Se acuerdan de lo de Florida?) y con reelección (No dice mucho a favor del electorado ianqui ¿No?).
Así que, suerte Mr. Obama. Suerte con el pastel, suerte con la expansión de la democracia por los sitios y a ver si hace algo con ese asuntillo de la pena de muerte que tienen por ahí. Me parece que en su campaña no dijo nada sobre suprimirla ¿verdad?
Y para los demás, no seamos tan "lame culos".

dissabte, 17 de gener de 2009

dimecres, 14 de gener de 2009

Umiaq, una neurona, Mortadelo y Filemón.(Ups!)

Los niños del Umiaq reemprenden su labor blogera, la otra, la construir el Umiaq nunca la paran. Fichan al Pelé del Polo "pa" la logística: Ramón Larramendi.
Los muy listones se embarcan en la conquista del espacio...
En estas peripecias y en el transporte de los "maderos" me los imagino y la neurona, que hoy no me funciona muy bien, me saca imágenes de Mortadelo y Filemon. (¡A ver cuándo me reseteo!)


Chafardeando por los sitios encuentro un concepto nuevo para mí: Zumiak
Designed by Corey Freedman, the Zumiak is a cross between a soft and a rigid inflatable. Due to the flexible design of the skin-on-frame hull, the Zumiak has all the shock absorbing qualities of a soft boat while retaining the energy efficiency of a rigid hull.(read more here)

¡Si es que, a veces, una "Z" lo cambia todo y si no que nos lo digan a los que pasaron de PP al ZP!

dimarts, 13 de gener de 2009

Polo Sur Sin Límites.

Cliquen en la imágen para leer la presentación y el objetivo de la aventura.
Eric Villalón, Jesús Noriega y Xavier Valbuena entrenant a Groenlandia.
Pueden seguir este reto/aventura en la web de Polo Sur Sin Límites.

Mantra...Anónima mano...$$$.

¡Sea usted la anónima mano!

Espero que no se me enfade demasiado el Sr. Forges...

dilluns, 12 de gener de 2009

Visible Body, de paseo por el cuerpo humano.

A través de un compañero de trabajo, acabo de descubrir Visible Body. Aunque es un poco lento en la carga, el programa en línea es de buenísima calidad. Seguro que me servirá para "refrescar" algo de anatomía humana.
Se me den un paseíto por el cuerpo de una manera similar a los paseítos que se dan, de vez en cuando, por el google earth.
¡Disfrútenlo!

Con un poquito de proteínas, se puede pasar de aquí:

...hasta aquí.

dissabte, 10 de gener de 2009

El Cuchillo Polaco por Jacinto Antón.

Hay veces que, linkar un enlace basta. Y otras en las que, lo que me apetece es poner, directamente, el artículo completo. Ésta es una.

Publicado en el País y gracias a Tatiana Rouba.


Tribuna:Jacinto Antón.

El Cuchillo Polaco


Encontré el cuchillo polaco cuando llegó el frío. Estaba detrás de los libros de Sinkiewicz y los poemarios de Zagaweski. Mientras lo sostenía con los dientes, a lo cosaco, abrí al azar un libro del poeta y leí estas líneas: "Cómo resuenan las múltiples tropas de mi ejército/ y chasquean al viento las banderas arrebatadas a los turcos".

El maestro polaco Pawel Rouba legó las armas blancas de su colección a sus amigos catalanes

No recordaba dónde lo había puesto, el cuchillo de Pawel Rouba. Lo guardé poco después de la muerte del gran maestro de pantomima, director y actor, fallecido en marzo de 2007. Una tarde, días después del entierro, fui con Susan, también ex alumna, a ver a su viuda, Irene. Tomamos el té y unas pastas en el piso del Putxet sobrecogedoramente vacío. Entonces Irene abrió una caja y nos mostró la colección de armas blancas de Pawel. Nos invitó a elegir una cada uno. Pawel había previsto que se repartieran entre sus amigos. Susan seleccionó una pequeña navaja, casi femenina. Yo me quedé prendado inmediatamente del cuchillo: un cuchillo de lanzar, delgado y puntiagudo, como un pequeño koncertz, la fina espada para perforar corazas típica de la husaria, la caballería polaca. Al extraerlo de su funda y alzarlo hacia la ventana pareció resplandecer e iluminar la habitación. Pero los cuchillos, aunque representación de instintos más primarios que las espadas, como decía Cirlot, son también grandes armas simbólicas, que hay que propiciar y manejar con sumo cuidado. Los tabúes son muchos. El más importante es que tienes que evitar su uso tanto tiempo como el espíritu de un difunto esté cerca, para evitar herirlo. Así que escondí el cuchillo polaco de la misma manera que traté de enterrar el dolor por la muerte de Pawel.

Con el cuchillo, pasado el duelo, han ido apareciendo ahora, como estampas de un paisaje entre jirones de niebla cuando ésta empieza a disolverse, imágenes y recuerdos. He recuperado las pequeñas hojas de cuadernillo en las que tomaba, en los años setenta, apuntes de las clases de Pawel en el Institut del Teatre de la calle de Elisabets. Clases irrepetibles, impredecibles, en las que un día aprendías a caer (enseñanza esencial en la vida), otro la esgrima de bastones y otro más a seducir, a convertirte en águila o a bailar la polca. También la disciplina del cuerpo y del espíritu, pundonor y un hondo sentido de la rectitud (estoy tentado de escribir: honor). Con su metro noventa y cuatro de altura y su cuerpo forjado en la halterofilia, la lucha libre, el remo y la danza -por no hablar de sus genes militares: su abuelo ruso era general del zar-, el maestro nos dirigía con la misma autoridad con la que Sobieski ordenaba a sus húsares apuntar sus armas al ombligo de los turcos a las puertas de Viena. ¡Dalej!, ¡en marcha!; ¡Zlozcie kopie!, ¡bajad las lanzas! (véase The enemy at the gate, Habsburgs, ottomans and the battle for Europe, de Andrew Wheatcroft; Londres, 2008). La comparación con Jan Sobieski y sus legendarios jinetes no es gratuita: Pawel había interpretado a románticos y aguerridos personajes de época en varias películas históricas, como Potop (El diluvio), la versión cinematográfica de una de las grandes novelas de Sinkiewicz, que incluye una bellísima recreación de la carga de los húsares alados contra los suecos o Gniazdo (Cuna), en la que hacía de guardaespaldas del rey polaco medieval Mieszko. También encarnó una vez, lo que hay que ver, a un monje de Montserrat.

A Susan, que sabe bien de pérdidas, se le ha ocurrido que deberíamos hacer algo por la memoria del maestro. Jordi Vila, uno de sus más aventajados alumnos -las mallas le quedaban, desde luego, mejor que a mí-, está ordenando los dispersos materiales de Pawel sobre la historia de la pantomima catalana: quizá se puedan publicar. Alguien debería recopilar información de su método, aunque me dice Irene que Pawel apenas ponía por escrito unas pocas notas de sus clases.

Pawel Rouba recibió un homenaje en el festival de Aviñón de 2007 orquestado por Carlo Boso, pero no ha recibido ninguno aún, paradójicamente, en Cataluña, donde vivía y trabajaba desde 1973 y donde formó a tantos artistas y fue tan admirado. Ya sería hora. De momento, yo ya he recuperado mi cuchillo. Aunque recuerdo que en la última conversación con Pawel, cuando ya estaba postrado por el cáncer, me dijo que un arma no vale para nada si no sabes usarla. Y me explicó la anécdota del rey que le pidió al célebre atamán Chmielnicki su magnífica espada, para devolvérsela al cabo de poco tiempo con una nota, que suscribo: "Debería haber pedido, maestro, también tu brazo".

divendres, 9 de gener de 2009

La Niña las Cholas visits us.

Otra entrañable visita de la Niña las Cholas para estas ya pasadas, fiestas navideñas.
Como siempre, acompañada por su super mami. Entre otras actividades, la Niña las Cholas vino a inspeccionar los efectos del temporal en Blanes. Que dice, que si eso hablará con Obama para ver si nos envían los Marines para salvarnos.

dimarts, 6 de gener de 2009

La Alhambra, Granada.

Graná con lluvia es una ciudad encantadora. No me quiero ni imaginar cómo lo será con un poquillo de sol...
Reencuentro con mi amigo Agustín al que le deseo mucha suerte con su búsqueda.
Como que no pudimos ver la Alhambra por dentro, nos conformamos con esto:

Les dejo unas fotillos en Picasa.
Darse una vueltecilla por una parte de Andalucía, todo un lujo.
¡Ozú!¡Qué bueno!

¡Ya tocaba un poco de Ronda!

Ronda (Málaga), la ciudad dónde nació mi abuelo materno. Muy bonito y especial para mí pasear por sus calles.
¡Un buen regalo anticipado de Reyes!