dilluns, 31 d’agost de 2009

Un manifest del "remix".


Un manifest del "remix" via Sense Ficció.
"El realitzador i activista de la web Brett Gaylor explora la qüestió dels drets d'autor en l'era de la informació repassant el panorama dels mitjans de comunicació del segle XX i trencant la frontera entre usuaris i productors audiovisuals."
Veure també: Open Source Cinema i Creative Commons.

dilluns, 24 d’agost de 2009

Los peligros de la construccion de arpas en Tierras Polares.

La cosa empieza a ponerse más que calentita. Las noticias sobre la historia de un umiaq que llegó a unas tierras polares cuentan algo sobre un Ottonorrinko la mar de bestia que quería machacar a un par de romanos que se dedicaban a hacer un ruido con unas cuerdas de un arpa muy grande, dale que te pego... o algo así.
Seguro que estos romanos, se llevan algun que otro mazazo cuando tiren el arpa al agua.
P.S.
¡Qué contento estoy con el cursillo de "la lectura en diagonal es fácil"! Me ahorra mucho tiempo y un montón de malentendidos.

Bolo Palma Vs Bitlles Catalanes.

Juego de bolos Palma de Cantabria
Mi padre que había jugado a bolos en la modalidad de bolo palma, me llevó a la "bolera" de Stes. Creus a hacer unos tiros con el juego de Bitlles Catalanas. Allí se fueron acercando un par de curiosos y el impulsor del juego en "el pueblo con una sola calle" como lo llamara hace tiempo un americano que vino de visita.
Pasamos un buen rato y mi padre demostró que aún conserva buena tècnica y mejor puntería.Cayeron varias jugadas de 10 puntos en su casillero (hizo "llenya" derribando 5 de las 6 bitllas).
Hasta probó de tirar a la mano con el bitllot para ver que efecto cogía el artilugio y si de esa manera, podía derribar alguna bitlla más.

Para mi sorpresa, las bitlles catalanes se colocan más juntas de lo que yo me pensaba y de lo que había "enseñado" a mis alumnos. Me perdonen, pero cuando lo rectifiquen, saldrán ganando. La distància a la que se colocan entre sí, es la de un bitllot...¡el ancho del bitllot y no su longitud!
No es por excusarme, pero como yo había visto jugar a bolos palma antes de conocer la exitencia de les bitlles, seguramento no podía concebir en mi cerebrín que nadie, en ningún lugar, pusiera los bolos tan juntos...
El reglamento de las dos modalidades es muy diferente. Les bitlles catalanes lo tienen simple y por lo tanto, su técnica es mucho más sencilla que la de la modalidad de bolo palma con su complejo reglamento. Haciendo una comparativa algo absurda, en un sito han llegado a fabricar ferraris de última generación y en el otro, no llegan al construir más que un troncomóvil.
Aquí tienen un enlace al reglamento de bolo palma.

dijous, 20 d’agost de 2009

L'inuksuk que espera.

L'Imma a compartit unes fotos fetes a Groenlàndia i Islàndia. Fotos espectaculars, buscant els detalls de les coses més petites i captant la força del paisatge. M'agrada la combinació dels elements i els angles amb punts de vista del que va tranquil, mira i remira amb la calma Groenlandesa i dispara.
Ja fa temps que em moro de ganes per escoltar a tots els membres de l'expedició el relat de les seves aventures i de com Martina va acabar el seu viatge.
Símplement perquè m'agraden deixo l'enllaç a les seves fotos.
Gràcies!!
P.S. Build your inuksuk! Aquesta gent ja porta uns quants!

divendres, 7 d’agost de 2009

Cantabria, un lugar en mi corazón!


Tras una breve visita a un pueblo de Soria, me encuentro en Comillas. El tiempo lluvioso de estos días nos marca un ritmo tranquilo. El calabobos te permite ir y venir, recordar paisajes, olores y los hablares, claros y llenos de "u" final de la gente que aquí vive. Gente con la que me siento especialmente conectado. Una conexión invisible que me hace mirarles con un cariño especial.
No dejen de visitar esta tierra verde de los Cántabros, los habitantes de las rocas, de los montes.